Hay fiesta más allá de Río: otros cinco buenos carnavales del mundo

Hay fiesta más allá de Río: otros cinco buenos carnavales del mundo

0

Algunas ciudades de Latinoamérica y Europa ofrecen opciones de diversión que no tienen nada que envidiarle a Brasil.

Sí, Brasil tiene el mejor y más popular carnaval del mundo. Pero no el único. En muchas ciudades la celebración pagana por excelencia alcanza grandes momentos y se transforma en un buen espectáculo callejero. Bolivia y Colombia, por ejemplo, albergan algunos de los mejores carnavales, igual que Italia o España.

Acá algunos elegidos:

Oruro, Bolivia

Declarado Patrimonio de la Humanidad, el carnaval de Oruro es un derroche de máscaras, trajes, danzas tradicionales y folclore que convoca a turistas de todo el mundo. A diferencia de otros carnavales entregados solo a la diversión, el boliviano también incluye un tiempo de devoción, ya que los miles de participantes terminan de rodillas, algunos entre lágrimas, ante la imagen de esta virgen del Socavón de Oruro, patrona del folclore en Bolivia. La celebración comienza en octubre con la preparación de los vistosos trajes y reúne a medio millón de personas.

Barranquilla, Colombia

Se convirtió en el más importante de Europa y a diferencia del resto se carnavales se celebra el último fin de semana de agosto. Tiene un carácter caribeño y festivo, con música, disfraces y desfiles que se concentran en Notting Hill, uno de los barrios más lindos y multiculturales de la capital inglesa.

Tenerife, España

Este carnaval desenfrenado atrae a turistas de todo el mundo y se divide en dos partes: el oficial, con más de 100 comparsas y el de la calle.

Venecia, Italia

Es el más refinado y elegante, famoso por sus tradicionales máscaras. Dura diez diez, durante los cuales hay espectaculares desfiles de disfraces en la plaza San Marcos.

 

 

Fuente:TN

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta