Este verano tampoco se contará en Necochea con los efectivos de Caballería

Este verano tampoco se contará en Necochea con los efectivos de Caballería

Como sucediera en las últimas temporadas veraniegas, este año tampoco se contará con efectivos del Escuadrón de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para las rondas de vigilancia que habitualmente se llevaban a cabo en el Parque Miguel Lillo, la Villa del Deportista y en Quequén.

A los 86 efectivos y dos móviles cero kilómetro que arribaron en el marco del Operativo Sol a nuestro medio, no se sumará ninguno más durante este ciclo estival.

Funcionarios policiales señalaron desconocer si se ha descartado la posibilidad de enviar efectivos del Cuerpo de Caballería, teniendo en cuenta la falta de los boxes para los equinos, recordando que el verano pasado habían arribado entre 10 y 15 integrantes a mediados de enero, pero sin las monturas correspondientes.

Estimó que hace alrededor de tres temporadas que no vienen a Necochea los miembros de esta dependencia, para indicar que los escuadrones de Caballería más cercanos son los que funcionan en Tres Arroyos y Mar del Plata. También hay reparticiones similares en Tandil y Villa Gessel.

De los 86 efectivos del Operativo Sol que arribaron este verano, 39 se destinaron a la Comisaría Tercera de la villa balnearia; 16 a la Comisaría Segunda de Quequén; 24 a la Jefatura Distrital y siete a San Cayetano.

En julio del año anterior, el municipio local había iniciado la construcción de establos y boxes para la instalación del Escuadrón de Caballería de la Policía bonaerense en nuestro medio, pero la obra todavía no ha sido concluida.

El sector mencionado se encuentra en el Parque Miguel Lillo, donde funciona el área de traslados, en un área lindante al Vivero Municipal. Allí se había comenzado a levantar un galpón para el resguardo de los caballos y cuidados. Además, se contemplaba hacer el picadero para el adiestramiento de los animales.

La dirección técnica de las tareas estaba a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la comuna, en tanto que la mano de obra también correspondía al municipio.

Por entonces, el asesor en Prevención Ciudadana, había manifestado que la intención era concluir los trabajos hacia fines del año pasado, destacando la importancia de sumar efectivos policiales en esa área.

Precisamente, se había comunicado que los jóvenes interesados podrían inscribirse en el Cuerpo de Caballería, ya que esta disciplina tiene su especialidad en la Policía.

 

fuente//EcosDiarios

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta