Entran en vigencia los aumentos de Netflix y Spotify

Entran en vigencia los aumentos de Netflix y Spotify

Los servicios de streaming saldrán un 21% más caro.

A partir de febrero (o marzo, a más tardar), Netflix y Spotify saldrán un 21% más caro, según confirmaron autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Este incremento en el precio de las membresías se debe al agregado del IVA que establece la nueva reforma tributaria aprobada el 20 de diciembre pasado, la cual obliga a las empresas del exterior sin base en Argentina a pagar impuestos por los servicios brindados en el país.

De esta manera, Netflix, que tiene un abono básico de $129, aumentaría $27 para llegar a los $156 finales. Por su lado, Spotify, que cobra $103,50 para ser un usuario premium, incrementaría casi $22 y pasaría a costar $125, según informó el medio Ámbito.

El pago del Impuesto al Valor Agregado no figurará directamente en el precio a pagar por el servicio, sino que la tarjeta de crédito mediante la cual se pague actuará de agente de retención y emitirá un cargo extra en el resumen de cuenta.

Además de Spotify y Netflix, la medida también aplicaría a compañías como Airbnb, Homeaway, iTunes, Google Play, Tinder y a la facturación por servicios de publicidad y promociones en redes como Facebook, Twitter y YouTube.

Estas empresas arriba citadas facturan en el exterior y no pagan impuestos en Argentina, por lo que esta iniciativa busca favorecer a las compañías locales que brindan servicios parecidos, igualando así las condiciones.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta