Encuentran fósil de dinosaurio de 110 millones de años, en perfecto estado

Encuentran fósil de dinosaurio de 110 millones de años, en perfecto estado

0

Los restos de un Nodosaurus fueron hallados en el norte de Alberta, Canadá, en marzo de 2011, aunque su descubrimiento recién salió ahora a la luz; tomó más de 7.000 horas preparar este espécimen para la investigación y la exhibición.

Arqueólogos encontraron en un estado casi perfecto el fósil de un dinosaurio de 110 millones de años en Alberta, Canadá. Se trata de un Nodosaurus, que fue descubierto en marzo de 2011. Sin embargo, recién ahora el hallazgo salió a la luz.

Las buenas condiciones en las que se encontró este espécimen, se debe, según los expertos, a que se encontraba cubierto de barro. Esto favoreció a su conservación.

Cuando este Nodosaurus vivió pesaba alrededor de 1.3 toneladas y media unos 5.5 metros.

Para los descubridores este fósil representa una riqueza impresionante dado que siempre se encuentran partes dispersas de los cuerpos de este tipo de animales que, tras su extinción, siguen siendo un objeto de estudio muy valioso para los científicos.

El fósil se encuentra en el Museo Royal Tyrrell de Paleontología. Según el museo, es el dinosaurio blindado mejor conservado del mundo, incluyendo la piel y la armadura, y se completa desde el hocico hasta las caderas.

Más de 7.000 horas le llevó a los especialistas preparar este espécimen para la investigación y la exhibición. En declaraciones a National Geographic, el paleobiólogo Jakob Vinther, de la Universidad de Bristol, dijo: “Podría haber estado caminando hace un par de semanas. Nunca había visto algo así”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta