Ecos Diarios cumple 94 años

Ecos Diarios cumple 94 años

Josefina Ignacio, directora del matutino, dialogó con Segundos Afuera sobre el aniversario de la primera publicación.

El 9 de junio de 1921, Antonio Ignacio lanzó una hoja impresa de noticias. El papel contenía textos de ambos lados y era de fabricación artesanal. Nadie imaginaba que se trataba de la primera edición del que más tarde sería el diario más importante y el único en papel de la ciudad de Necochea.

En aquel entonces existían 3 diarios y más de una decena de publicaciones periódicas partidarias. El incipiente informativo se presentaba como “de la mañana, regional y noticioso” e “independiente e impersonal”, pretendiendo marcar una diferenciación con la prensa partidaria, vinculada a los partidos políticos.

A lo largo de la historia, Ecos Diarios fue variando de nombre, hasta que al morir Samuel Ignacio, hermano del fundador Antonio, se decidió llamarlo como al matutino que por 1913 intentó lanzar Samuel.

En 9 décadas de existencia, el diario fue testigo de acontecimientos que cambiaron a la ciudad, al país e incluso al mundo.

Josefina Ignacio, actual directora del medio, expresó: “Lo que continúa de aquel espíritu fundador es seguir contando la historia de la ciudad”,

Escuchá la nota completa:

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta