Día del Maestro: Google lo celebra con un doodle

Día del Maestro: Google lo celebra con un doodle

En su animación, muestra a un maestro enseñando distintas asignaturas.

Google rinde homenaje hoy en su doodle a todos los docentes argentinos, que celebran su día. El día del maestro se celebra en Argentina y gran parte de América Latina el 11 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, que murió el 11 de septiembre de 1888 en Asunción del Paraguay.

Cinco años después de su muerte, un grupo de pedagogos de la región decidió constituir esa fecha como el Día del Maestro en recuerdo y reconocimiento a la labor que día a día realizan los maestros.

Precisamente, esa tarea es la que destaca Google en su doodle de hoy. Allí se puede ver a un maestro dando lecciones de distintas materias, como ciencias naturales, química, física, música, matemáticas, entre tantas.

Sarmiento era un convencido de que la educación era la base fundamental para lograr un país y una sociedad avanzada. Durante su presidencia, que comenzó en 1868, Sarmiento dio un fuerte impulso a la educación: durante su mandato se fundaron numerosas escuelas, incrementando la matrícula de 30.000 a 110.000 alumnos.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta