El argentino quiere gritar campeón y quedar más cerca del Masters de Londres.

Juan Martín del Potro dio otro paso exitoso en la misión de clasificarse al Masters que cierra la temporada de la ATP. El tandilense derrotó por 6-4 y 6-4 el croata Marin Cilic , número 4 del mundo, en la primera semifinal del torneo de Basilea, y espera en la definición al ganador del duelo que sostendrán a continuación el suizo Roger Federer – primer preclasificado- y el belga David Goffin.

Del Potro, que viene de consagrarse campeón en Estocolmo la semana pasada, continúa así su camino en busca de ingresar en el último torneo del año. Si bien ya sumó bastantes puntos, necesita sumar el título en Basilea para quedar a un paso de asegurarse la clasificación.

En este momento, ya están clasificados seis jugadores para el Masters, por lo cual sólo quedan dos plazas disponibles, que seguramente se definirán la semana próxima en el Masters 1000 de París-Bercy. En el Race (Carrera) a Londres, Del Potro ocupa el puesto 14°, pero por delante hay tres figuras que ya no pueden acudir por lesión a la última cita del año: Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Andy Murray. David Goffin, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el sudafricano Kevin Anderson y el español Pablo Carreño Busta -eliminado en Viena- son los adversarios directos del argentino en la lucha por la clasificación.

Con este triunfo, Del Potro aumentó a 10-2 su ventaja en el historia sobre Cilic, en lo que era el primer partido entre ambos desde la final de la Copa Davis 2016 en Zagreb, en un duelo en el que el argentino se impuso en cinco sets después de perder los dos primeros parciales.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta