¿Cuándo sabremos quién será el intendente de Necochea?

¿Cuándo sabremos quién será el intendente de Necochea?

0

Aunque las elecciones generales del domingo 25 de octubre hayan quedado en el pasado, el terreno político de Necochea aún mantiene altas temperaturas.

A pesar de haberse declarado ganador el candidato de UNA, Facundo López, la Junta Electoral bonaerense no se ha expedido firmemente sobre una cuestión que inquieta a los ciudadanos de nuestra ciudad y, como es sabido, Pablo Aued, candidato de Cambiemos no reconoció aun la derrota ante el massismo, que se colocó como fuerza más elegida por apenas 270 votos y está a la espera del escrutinio definitivo.

Mientras la indefinición inquieta a la ciudadanía, largos días de espera tendremos para saber con firmeza quien será nuestro intendente:

Ayer, 1 de noviembre, la Junta Electoral bonaerense comenzó hacer el escrutinio definitivo en la quinta sección electoral, aunque en este momento no se detendrán en el plano distrital, sino que solo se limitará al ámbito nacional.

Posteriormente, este miércoles 4, se reunirá la Asamblea Legislativa, que deberá convalidar el resultado de la elección presidencial, disponiendo oficialmente la realización del ballotage, avalando las dos fórmulas que participarán del mismo.

Y se estima que ese miércoles será la fecha en la que la Junta Electoral comenzará a realizar el escrutinio definitivo del plano distrital, para saber firmemente quienes serán los intendentes y concejales electos en las distintas secciones electorales de la provincia. Cabe mencionar que esto se realizará ordenadamente, comenzando por la primera y así sucesivamente.

Haciendo futurología, y teniendo en cuenta las anteriores experiencias, se prevé que el lunes 9 del corriente mes, comiencen a contarse los votos de la quinta sección, en la que se ubica nuestro distrito, una de las mayores secciones de la provincia que gobernará María Eugenia Vidal y con mayor cantidad de habitantes. Por esto último, se espera que la tarea podría demandar varios días.

En este sentido, se espera que entre el lunes 9 y los días que demande el escrutinio –se espera que sea a más tardar el miércoles- podría conocerse quien fue el candidato más votado de Necochea, con la exactitud del conteo de votos de cada uno de los postulantes.

Debemos tener en cuenta que si no hay reclamos ante este resultado que dé a conocer la Junta Electoral, se aceptará y queda establecido el ganador, pero, si se planteara un reclamo por alguna fuerza opositora al ganador, se recurrirá a la Cámara Nacional Electoral, que actuar y podría expedirse en un plazo aproximado de 20 días a partir de la fecha de la presentación.

De darse este escenario, los habitantes de Necochea deberemos esperar a fines de noviembre para conocer quién será el candidato electo.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta