Cuáles son los beneficios físicos que se obtienen al dejar el alcohol

Cuáles son los beneficios físicos que se obtienen al dejar el alcohol

0

La decisión de dejar de beber bebidas alcohólicas, aun para aquellos que no lo hacen en gran cantidad, ofrece ventajas de todo tipo, desde cambios en la piel hasta emocionales, pasando por el rendimiento sexual.

El consumo de alcohol es un hábito arraigado desde tiempos inmemoriales, una costumbre que se extiende a todas las culturas. Por supuesto, el modo en que se lo hace varía con cada persona y con los entornos y circunstancias. Beber una copa de vino o una cerveza son conductas incorporadas para millones; incluso, la ciencia se ha pronunciado más de una vez acerca de los determinados beneficios para la salud que confiere el hábito de beber una cantidad reducida de vino tinto, por sus componentes antioxidantes.

Sin embargo, tanto como se tiene esa certeza, hay otra: la de los efectos nocivos que el consumo de alcohol extendido en el tiempo produce en la salud. No ya en el caso extremo del alcoholismo, vehículo de un deterioro profundo del organismo y de consecuencias sociales nocivas de todo tipo, sino también en casos mucho más “normales”.

Aun para aquellas personas que disfrutan de bebidas alcohólicas de manera moderada, ¿reportaría suficientes beneficios abandonar definitivamente su consumo? La respuesta afirmativa de la ciencia es categórica: los beneficios son numerosos y de diversa índole. Estos son algunos de ellos, enumerados por el sitio mejorconsalud.com.

Algunos beneficios de dejar de consumir alcohol

-Mejora el funcionamiento de los sentidos. En poco tiempo notarás que, por ejemplo, el gusto y el olfato, se vuelven más sensibles.

-Se evitan enfermedades. Baja la probabilidad de contraer males causados por virus o bacterias.

-Mejora el estado de ánimo. La irritabilidad y el malhumor asociados al consumo habitual de bebidas con alcohol empiezan a desaparecer en poco tiempo.

-La piel, más sana. El estado de las uñas y el cabello mejora, y la piel se ve en general más saludables, con menos “bolsas”, granos e imperfecciones.

-Cambia el olor corporal. Las personas que beben alcohol con regularidad despiden un olor más intenso; al dejar de hacerlo, eso se atenúa y suaviza, para mejor.

-Pensar mejor. Es uno de los beneficios más gratificantes: la mente se despeja progresivamente cuando el cuerpo se aleja del alcohol. El cuerpo se siente más renovado y con más energía.

-Mejora el rendimiento sexual. El consumo de alcohol reduce la libido, el deseo sexual, y el rendimiento se deteriora. En relativamente poco tiempo ese aspecto muestra mejoras al abandonar el alcohol.

-Bajar de peso. El alcohol es un importante portador de calorías. Por otra parte, retiene líquidos. Propende la aparición de la grasa abdominal.

-Cuidado del corazón. El consumo de alcohol tiene como efecto la aparición de grasa en las venas, lo que aumenta el riesgo de sufrir infartos. Además, eleva la presión arterial.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta