Cromañón: a una década de la tragedia

Cromañón: a una década de la tragedia

Familiares, amigos y sobrevivientes del incendio que ocurrió el 30 de diciembre de 2004 reclamarán Justicia con actos y marchas por la catástrofe, ocurrida hace diez años, y que dejó 194 muertos.

 

Los números son contundentes. Hubo 194 muertos. Nunca en la historia de la Argentina una catástrofe no natural generó tantas víctimas. Y, tampoco, no hubo nada que haya generado tantas heridas políticas, sociales, económicas y psicológicas. Y que haya dolido tanto. La madrugada del 30 de diciembre de 2004 se transformó en la peor fecha de la que se tenga memoria. Eso fue el incendio del boliche Cromañón, del que hoy se cumplen diez años.

Esa madrugada fatal una bengala lanzada en el medio de la muchedumbre que coreaba las canciones de Callejeros, provocó que la media sombra que revestía parte del techo del boliche Cromañón se prendiera fuego al instante.

En segundos, el desastre: como las puertas del lugar estaban cerradas desde afuera, muchos jóvenes no podían salir del lugar. Muchos murieron asfixiados, otros aplastados. Las sirenas de las ambulancias sonaban mientras muchos, que habían zafado del desastre, ayudaban a sacar a sus amigos: muchos de ellos quedaron tirados en el asfalto de las calles de Once semidesnudos, víctimas del fatídico humo.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta