Christian Andreasen: “El gracias y la sonrisa de los nenes cuando termina...

Christian Andreasen: “El gracias y la sonrisa de los nenes cuando termina una actividad no se la olvida ninguno”

Cristian Andreasen, profesor del colegio Divino Maestro y referente de la Capilla Itatí, estuvo en De Una contando sobre su trabajo social con los alumnos del establecimiento.

En 2010, un grupo de alumnos de primer año del secundario del colegio Divino Maestro comenzó a trabajar en proyectos solidarios. Realizaron un plan de intervención comunitaria y de aprendizaje y servicio, donde los chicos, a través de lo que van trabajando en el espacio curricular comenzaron a evaluar de qué forma podían volcar lo aprendido con la comunidad de Quequén.

En la materia “Construcción de la Ciudadanía” votaron entre diversos establecimientos de asistencia a la comunidad y coincidieron en ayudar en la capilla Itatí junto a las Hermanas Canossianas y el área de cáritas en la capilla.

Los chicos comenzaron a interiorizarse de historias fuertes. Niños que por diversas razones no celebraban el día del niño, y a raíz de esa situación, decidieron recolectar juguetes para llevarle a esos nenes una razón por la cual festejar su día.

Cristian Andreasen, profesor del Divino Maestro que acompañó la iniciativa de los estudiantes, destacó: “realmente es un trabajo comunitario muy importante y que se viene aumentando año a año con la cantidad de chicos que participan”.

Escuchá la nota completa:

Para el día del niño realizan actividades con la gente cercana al hospital Irurzun de Quequén. Comenzaron con 30 chicos y en agosto del año pasado lograron agrupar a más de 150. Sobre esto, Cristian expresó: “el gracias y la sonrisa de los nenes cuando termina la actividad no se la olvida ninguno”.

Por último, el docente expresó: “muchas veces se dice que los adolescentes no hacen nada por la comunidad, sin embargo hay un montón de actividades comunitarias emprendidas por los jóvenes”

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Deja una respuesta