Crean una herramienta para corregir errores genéticos

Crean una herramienta para corregir errores genéticos

0

Se trata de un "lápiz genómico" que podría permitir curar enfermedades como la sordera o la ceguera; fue desarrollado por científicos de la Universidad de Harvard.

ué tal si existiera una herramienta que les dijera a las células cómo curar las diferentes enfermedades desde adentro. Esa es la idea madre del “lápiz genómico”, la herramienta desarrollada por científicos de la Universidad de Harvard que podría permitir curar enfermedades como la ceguera o la sordera.

“Crear una máquina que aporta la modificación genética que uno necesita para tratar una enfermedad es un paso adelante muy importante”, explicó el doctor David Liu, director del estudio. Sin embargo aclaró: “todavía es necesaria una inmensa cantidad de trabajo antes de que las máquinas moleculares puedan ser utilizadas para tratar pacientes”.

Lo que hace este “lápiz” es reescribir las letras de la base del ADN, es decir, les envía instrucciones a las células para que ellas puedan editar y reparar las mutaciones que producen las diferentes enfermedades, sin necesidad de cortar la cadena.

La “máquina molecular” ya fue probada con éxito en un paciente que sufría de hematocrosis, una enfermedad por la que tenía una excesiva cantidad de hierro en sangre. También consiguieron inscribir una mutación benéfica que permite la persistencia de la hemoglobina fetal en los adultos.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta