Consiguen rejuvenecer células humanas

Consiguen rejuvenecer células humanas

0

Con el paso del tiempo, el cuerpo cambia. Algunos dolores comienzan a hacerse presentes, enfermedades como las cardíacas están más propensas a aparecer y otros males empiezan a afectar a las personas. Esto se debe al envejecimiento de las células. Pero, ¿que pasaría si pudieran rejuvenecerlas?

Eso es lo que han conseguido científicos de la Universidad de Exeter y la Universidad de Brighton (Reino Unido), mediante el experimento descripto en la revista BMC Cell Biology. En simples palabras, los genes conocidos como de ‘factor de empalme’, que son claves para el funcionamiento del organismo, dejan de funcionar con el correr de los años. A través de este método, consiguieron reactivarlos.

“Cuando vi algunas de las células en la placa de cultivo rejuveneciéndose, no lo podía creer”, contó la investigadora Eva Latorre. “Esas células viejas tenían el aspecto de células jóvenes. Fue como un milagro. Repití el experimento varias veces, y en cada caso, las células rejuvenecieron. Estoy muy emocionada por las implicaciones y el potencial de este estudio”, agregó.

Según explican los investigadores, este hallazgo podría cambiar la forma en que las personas envejecen. Los procesos degenerativos de los años se reducirían considerablemente y con ello, bajarían los altos riesgos a padecer ciertas enfermedades y dolencias.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta