Comenzó el Cybermonday: cómo chequear verdaderas ofertas y aprovechar la ola de...

Comenzó el Cybermonday: cómo chequear verdaderas ofertas y aprovechar la ola de descuentos online

0

El CyberMonday, el evento de comercio electrónico que comenzó en la medianoche de hoy y se extenderá hasta la última hora del miércoles, promete concentrar más de 70.000 ofertas de casi 500 empresas de todo el país. Paquetes de viajes, electrodomésticos y artículos electrónicos, alimentos y bebidas y productos de higiene y cosmética podrán adquirirse a precios promocionales y en entre tres y doce cuotas sin interés, según los convenios que firmaron distintos bancos.

El interés de los consumidores es genuino. Según dijo Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la cantidad de visitas al sitio oficial (www.cybermonday.com.ar) crecieron un 50 por ciento respecto de las registradas el año pasado. La cantidad de ofertas y empresas participantes aumentó. La cantidad de productos es más diversa.

En los eventos anteriores, el descuento promedio fue del 30 por ciento. Pero detrás de las superofertas puede haber superengaños.

La forma elemental para evitar falsas promociones es ingresar a través de la página oficial del evento. Allí se concentran las ofertas que, según la información oficial, están auditadas y comprenden descuentos reales.

Un rápido relevamiento efectuado permitió relevar descuentos de entre 20 y 46 por ciento en productos de electrónica y de entre 20 y 30 por ciento en paquetes turísticos.

Pero es útil comparar esas ofertas en la web. Los productos electrónicos y los electrodomésticos pueden cotejarse rápidamente con en las páginas de las compañías competidoras o en MercadoLibre. Este sitio permite detectar que, por ejemplo, algunas rebajas promocionadas por las grandes tiendas ponen a esos productos en línea con los precios que ofrecen otros competidores.

Hay, además, páginas webs que se dedican a rastrear la evolución de precios del producto ofertado. La web historial.com.ar permite relevar si la promoción en cuestión es real al cotejar su valor actual con el que tenía el producto en esa tienda en las últimas semanas.

Según los organizadores, la participación de alimentos y bebidas y elementos de higiene en el comercio electrónico es creciente. La mayoría de las ofertas relevadas son de supermercados y del tipo dos por uno o tres por dos, como las que suelen entregar las grandes cadenas.

El tráfico en las primeras horas del CyberMonday provino en su mayor parte de teléfonos celulares y de usuarios registrados en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Ellos buscaron, principalmente, electrodomésticos y tecnología.

Recomendaciones oficiales

La Dirección de Defensa del Consumidor realizó algunas recomendaciones para comprar online y minimizar riesgos. Además de sugerir ingresar a través del sitio oficial, pidió prestar atención en la seguridad de los sitios en los que se va a comprar: las direcciones webs seguras son las que comienzan con “https://” y no con “http://”.

Más allá de eso, sugirió prestar atención a los términos y condiciones de venta, a las condiciones de envío y al costo financiero total, en caso de que la operación sea en cuotas.

También recomendó verificar políticas de cambio y devoluciones de cada empresa. Por ley, los productos nuevos tienen, como mínimo, una garantía de seis meses. Si el producto falla, los cargos de traslado y reparación estarán a cargo del vendedor.

Fuente:TN

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta