Científicos rusos buscan demostrar que EE.UU. nunca llegó a la Luna

Científicos rusos buscan demostrar que EE.UU. nunca llegó a la Luna

0

Un grupo de científicos procuran demostrar empíricamente que el famoso alunizaje, punto clave de la Guerra Fría, nunca existió; mirá cómo planean hacerlo y cuáles son las teorías que desde hace años sostienen esa hipótesis.

Reviviendo un viejo debate que viene desde la época de la Guerra Fría, un grupo de ingenieros y aficionados rusos quieran demostrar empíricamente que Estados Unidos nunca logró llegar a la Luna.

¿Cómo planean hacerlo? La idea es lanzar un satélite de bajo costo con dirección a la órbita lunar y desde allí fotografiar los lugares donde el Apolo 11 aterrizó hace 48 años, ya que allí deberían verse las huellas y la bandera que dejaron los astronautas.

La petición y búsqueda de fondos se lleva a cabo mediante la plataforma rusa de financiación colectiva Boomstarter. La idea de los especialistas es llegar a los 800.000 rublos (12.300 dólares) y allí comenzar la investigación.

“Las discusiones sobre la realización de un vuelo tripulado a la Luna no han desaparecido con el paso del tiempo. La carrera lunar es una parte importante de la historia nacional, por eso no es sorprendente el interés que suscita este tema en Rusia”, indicó Vitali Egórov, uno de los promotores del proyecto, a la agencia RIA Nóvosti.

Y amplió: “Ante nosotros Apolo fue grabado únicamente desde el satélite estadounidense LRO y ya es tiempo de despejar cualquier duda. Creemos que es necesario volver para repetir la toma de fotografías en una calidad mayor y ver con qué nos encontramos allí”.

¿Lo lograrán?

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta