Hay una banda que está sonando y te lo cuenta Matías Casado en Expreso Rock.

Bastille es una banda de indie rock del sur de Londres, Inglaterra, formada en 2010. Comenzó como un proyecto en solitario del cantante y compositor Dan Smith,  quien más tarde decidió formar una banda. El cuarteto se completa con Chris ‘Woody’ Wood, Will Farquarson y Kyle Simmons.

Escuchá la columna completa:

Su primer sencillo fue “Flaws”, lanzado de manera independiente, y gracias a la difusión en Youtube y MySpace, la banda comenzó a ganar adeptos, lo que despertó el interés de Virgin Records, con quienes firman su primer contrato en diciembre de 2011.

Esto les da una cierta reputación, siendo invitados a formar parte de los reconocidos festivales de Leeds y Glastonbury. Entre abril y junio lanzan sus primeros sencillos oficiales, Overjoyed y Bad Blood, siendo este ultimo el que daría nombre a su álbum debut, que editarían en marzo de 2013.

Para esa fecha ya habían re-lanzado el sencillo Flaws, ingresando por primera vez en el top 40 de sencillos en Reino Unido, en el puesto 21, y febrero, un mes antes del lanzamiento del disco, presentaban Pompeii, su primer gran hit, que alcanzaría el puesto 2 del UK singles chart, y el 5 en Billboard.

Entre mayo y junio Bastille fue elegida por Muse para ser sus teloneros en tres de sus shows en Inglaterra
Lo que le dio un notable empuje a su carrera. A la vez que los hizo tocar por primera vez en un estadio y para un gran número de gente.

En agosto presentaban el ultimo corte de su disco debut, “Things We Lost in the Fire”; en enero de 2014 Bastille debutaba en la tv americana en Saturday Night Live, y un par de días después ganaba un premio en los BRIT awards como mejor artista revelación, ademas de tocar el tema Pompeii en vivo.

Dos horas después de su presentación, las ventas de Bad Blood se dispararon un 132%, haciendo que el álbum permanezca una semana mas en el 1 de los rankings y Pompeii escale 29 posiciones, alcanzando el numero 2.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta