Un barco de juguete cruzó el Oceano Atlántico

Un barco de juguete cruzó el Oceano Atlántico

0

Partió el año pasado desde Escocia y pertenece a dos niños, quienes siguen su increíble travesía mediante un GPS colocado en el juguete.

¿Quién no jugó de pequeño con algún playmobil, uno de los juguetes más populares del mundo? Inclusive, muchos adultos conservan la pasión por estos simpáticos muñecos y se divierten coleccionándolos.

Pero ni el más fanático de estas figuras fabricadas en Malta soñó con concretar la hazaña que sí lograron dos niños escoceses: cruzar el océano Atlántico con un barco pirata playmobil.

Ollie y Harry Ferguson, los constructores del modelo, contaron con la ayuda de su padre para introducirle mejoras para facilitar su navegabilidad y hasta un GPS para seguir el trayecto en vivo.

Además, incluyeron una nota en la que le solicitaban a las personas que se topen con el juguete, que lo devuelvan al mar para completar su aventura.

Así, la embarcación partió desde el puerto de Peterhead, Escocia, pero su rumbo en primera instancia fue hacia Dinamarca. Luego pasó por Suecia y Noruega.

En este último país, el pequeño barco recibió un “aventón” por parte de un grupo de marineros, que lo botaron en la costa de Mauritania, donde tuvo vía libre para surcar el Atlántico.

Cabe destacar que la nave pirata de juguete se encuentra atravesando rutas que vieron pasar siglos atrás a las embarcaciones que inspiraron su creación.

Se espera que en los próximos días arribe a Trinidad y Tobago.

 

Seguí en vivo el trayecto del barco pirata playmobil desde acá.

 

 

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta