Barcelona-PSG, por los octavos de final de la Champions League

Barcelona-PSG, por los octavos de final de la Champions League

El local buscará convertirse en el primer equipo en remontar un 0-4 en la historia de la máxima competencia de clubes. “La Pulga” y Mascherano, titulares en el “blaugrana”. Di María en la visita.

El Barcelona, liderado por un Leo Messi en estado de gracia, buscará hoy obrar el milagro ante el Paris Saint-Germaint en la vuelta de octavos de final de la Champions y dar vuelta a la dura derrota cosechada en la ida (4-0).

“¡Sí se puede!”, gritó el Camp Nou el pasado sábado en la victoria 5-0 contra el Celta en Liga, que sucedió a otra goleada encajada el miércoles al Sporting de Gijón (6-1), haciendo soñar a los culés con la remontada ante el PSG.

Frente a la fe de los barcelonistas, las estadísticas afirman que ningún equipo ha logrado remontar un 4-0 en la Liga de Campeones, lo que de volver a cumplirse supondría que el Barcelona no alcanza los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2007.

“Será difícil, evidentemente, no somos tontos. Pero tengo una fe inquebrantable en que vamos a poder hacer un gran partido y entrar en la eliminatoria”, afirmaba Luis Enrique.

El técnico azulgrana, que el miércoles pasado anunció que no seguirá al frente del equipo al término de la temporada, quiere acabar sus tres años en el Barcelona de la mejor manera posible.

Líder liguero y finalista de la Copa del Rey, dar la vuelta a esta eliminatoria sería una gran hazaña en la que pocos, fuera del barcelonismo, creen.

Messi al frente
Para ello, Luis Enrique contará con todas sus estrellas, empezando por su temible trío atacante, la MSN (Messi, Suárez, Neymar).

El argentino, actual mejor goleador de la Liga de Campeones con 10 tantos, se ha mostrado como el revulsivo del equipo.

“Si Messi se coloca la remontada entre ceja y ceja, desde el minuto 0 hasta rematar una hazaña insólita, el resto seguirán, lo intentarán, lucharán y desplazarán al PSG”, afirmó ayer el diario Mundo Deportivo.

“Es difícil pero creo que este equipo es capaz de darle la vuelta a la situación”, señalaba hace unos días Luis Suárez, que calificaba de “gran reto” este encuentro contra un PSG, segundo en la Liga francesa, que tiene la Champions como uno de sus grandes objetivos.

El equipo francés ha alcanzado los cuartos de final en las últimas cuatro ediciones del torneo continental, pero la contratación de Unai Emery, ganador de las tres últimas Europa Leagues, tenía como objeto dar un paso más adelante.

Los parisinos saben que tienen la ventaja, pero no se fían: “Sólo fue un partido, queda un segundo y con el Barcelona nunca se sabe”, advertía Blaise Matuidi tras la victoria en la ida.

“Concentración”
El meticuloso Emery ha devuelto la ilusión a los hinchas del PSG, pero él mismo no deja de repetir que “el camino es largo”, rechazando una euforia prematura.

Y es que frente a los dos severos correctivos infligidos por el Barça a Celta y Sporting, el PSG llega a este encuentro tras una trabajada victoria sobre el Nancy (1-0) con un gol de penal de Edinson Cavani (1-0).

“Se necesita una gran concentración”, dijo Cavani a los medios del PSG, asegurando que “hemos preparado bien este partido”.

El uruguayo, segundo mejor goleador de la Champions con siete tantos, será una de las principales bazas ofensivas de Emery.

Emery recupera para este encuentro al argentino Ángel Di María, que se había perdido varios partidos, incluido el último contra Nancy por problemas musculares, así como a su capitán Thiago Silva, lesionado en la ida.

El técnico del PSG también ha incluido en la convocatoria a Thiago Motta, que había sufrido problemas en el muslo, así como al argentino Javier Pastore.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta