El Banco Central filtró cómo será el nuevo billete de $100

El Banco Central filtró cómo será el nuevo billete de $100

0

La entidad financiera estrenó una serie de documentales sobre la nueva familia de billetes y en la producción dedicada al de $100 mostró cómo será el diseño que convivirá con el de Evita y el de Roca; mirá los videos con los nuevos billetes.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estrenó una serie de documentales sobre los nuevos billetes con imágenes de animales autóctonos y en uno de ellos filtró cómo será el nuevo billete de $100.

El billete tendrá una taruca, un mamífero en peligro de extinción que vive en el noroeste argentino. El papel moneda convivirá entonces con el actual diseño de Eva Perón y con el de Julio Roca.

El documental de una hora fue lanzado junto con seis cortometrajes de 15 minutos que narran las historias de cada uno de los animales de la nueva familia de billetes, que tienen como protagonistas al hornero ($1000), el ave nacional y su hábitat de la Región Centro; el yaguareté ($500), en Región Noreste; la ballena franca austral ($200), en el Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur; la taruca ($100), en la Región Noroeste; el cóndor ($50) en la Región Andina y el guanaco ($20) de la estepa patagónica.

Al igual que los billetes, tienen como fin resaltar la generosidad de la naturaleza y enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad. Con la elección de la fauna autóctona y regiones argentinas, el BCRA procura un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional.

A continuación se pueden ver todos los documentales:

“Nueva familia de billetes: Animales autóctonos de Argentina”

Hornero

Guanaco

Cóndor

Yaguareté

Ballena Franca Austral

Fuente:GiraBsAs

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta