Así sería la primer lista de Sampaoli en la Selección Angentina

Así sería la primer lista de Sampaoli en la Selección Angentina

El entrenador de Sevilla anunciaría el viernes su partida y daría su primera lista pensando en los próximos amistosos; quiénes siguen, quiénes se van y quiénes llegan.

Mauro Icardi jugó solo nueve minutos para la Selección Argentina. Fue el 15 de octubre de 2013, en la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. ¿Cómo se dio? Ante un desgarro de Lionel Messi, el por entonces entrenador Alejandro Sabella -tras pedido de Julio Grondona- lo llamó y lo hizo debutar para blindarlo, y que Italia no se pudiera llevar al futuro crack.

Pero nunca más apareció. Hasta este viernes: el delantero de Inter será convocado por Jorge Sampaoli, quien todavía no anunció su partida de Sevilla -el sábado dirgirá su último partido ante Osasuna- pero ya planea su primera lista como DT de la Selección para jugar ante Brasil, el 9 de junio, en Melbourne, y con Singapur, el 13, en los dos amistoso que marcarán el inicio de su ciclo. ¿Cuándo asumirá? A pesar de que ya trabaja para el seleccionado nacional hace rato, anunciaría su salida el viernes en conferencia de prensa, y el pago de la cláusula de rescisión (1.500.000 euros) se haría efectiva el 1° de junio.

Además, según informa el Diario La Nación, habrá lugar para jugadores del fútbol europeo que no pertenencen a la élite y no vienen teniendo chances. Ellos serán Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta), Leandro Paredes (Roma), Emanuel Mammana (Lyon) y Joaquín Correa (Sevilla), por ejemplo, y también aparecen Manuel Lanzini (West Ham United), Leonel Vangioni (Milan), Cristian Ansaldi (Internazionale), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Ezequiel Garay (Valencia), Agustín Marchesín (América) y Guido Rodríguez (Tijuana).

Más allá del recambio, muchos de los actuales futbolistas del seleccionado seguirán, aunque el único indiscutido será Lionel Messi. Por caso, en esta convocatoria estarán Mascherano, Agüero, Di María, Romero, Biglia, Banega, Mercado, Otamendi, Pérez, Guzmán y Funes Mori -actualmente lesionado-.

Pero habrá cambios: Mascherano pasará a la defensa, Banega será el volante central indiscutido, Di María iría como interior, Guzmán peleará el puesto con Romero y Agüero perderá favoritismo. ¿Quiénes perderán lugar? Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Lucas Pratto, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez, entre otros.

Sampaoli sabe que Higuaín y Dybala son titulares en su equipo, pero que estarán liberados de los dos amistosos porque el 3 de junio jugarán la final de la Champions League, en Cardiff. Eso sí, no se descarta que puedan estar para el segundo encuentro, en caso de que los futbolistas quieran hacerlo.

¿Habrá convocados del medio local? El todavía entrenador de Sevilla lo está evaluando. Le gustaría para ensayar y conocerse ya que el domingo 11 de junio no habrá fecha -salvo Atlético Tucumán ante River-, pero por el largo viaje a realizar, posbilemente se perderán algunos encuentros con sus clubes. Los posibles jugadores a convocar, que el DT observa son: Ricardo Centurión -hoy desgarrado-, Javier Pinola, Nacho Fernández, Nicolás Tagliafico, Ariel Rojas, Lautaro Acosta y Guido Herrera.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta