Apple estaría interesado en comprar Disney

Apple estaría interesado en comprar Disney

0

Esto podría ser la bomba más grande en la industria dentro de la última década. Apple querría comprar The Walt Disney Company. Al menos, así lo dice el último rumor que salió desde Wall Street.

Un análisis a cargo de RBC Capital Markets afirma que esta compra es una posibilidad. Variety difundió los dichos de esta presentación.

“Recientemente, distintos inversores vieron como sus expectativas se elevaron respecto a que Apple estaría considerando seriamente adquirir Disney”. Si el gigante tecnológico lograra juntar la plata, aproximadamente 200 mil millones de dólares, podría ser que ambas compañías se unan. ¿El valor combinado de Disney y Apple? Un millón de millones de dólares, más o menos (en nomenclatura norteamericana, un trillón).

“El contenido original es una de las grandes obsesiones de Apple, sin importar el tamaño que tenga el objetivo. Disney ofrece una cantidad enorme de esto, y no licuaría la imagen de Apple como marca”, explica el análisis de Capital Markets. Y vaya si es así. Si Apple logra comprar Disney, estaría comprando Disney Studios, Star Wars, Marvel, Pixar y todos los parques temáticos que componen The Walt Disney World. Eso sin contar canales de televisión como Disney Channel, ESPN y ABC.

Sería sin dudas la fusión más grande en el ambiente desde que la misma Disney compró a LucasFilm y se hizo con los derechos de Star Wars, Indiana Jones y varias franquicias más.

Fuente:LaCosaCine

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta