Apple compra Shazam por US$ 400 millones

Apple compra Shazam por US$ 400 millones

La app para identificar canciones ayudará a mejorar la propuesta de Apple Music.

pple confirmó ayer que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Shazam Entertainment Ltd, la aplicación telefónica de origen británico que permite a los usuarios identificar canciones apuntando con sus teléfonos celulares a la fuente de sonido.

Aunque Apple no informó el precio de la compra, el sitio web de tecnología TechCrunch reportó la operación el viernes pasado con un precio cercano a los 400 millones de dólares, bastante menos que la más reciente valuación de 1000 millones de dólares para Shazam, que no cotiza en el bolsa.

Según informó ayer Reuters, Apple dijo que Shazam se adaptará naturalmente a su servicio de streaming Apple Music y ayudará a sus 27 millones de usuarios a descubrir nuevas canciones.

Apple Music compite contra Spotify Ltd, que ya tiene unos 60 millones de usuarios en todo el mundo.

En un comunicado, el vocero de Apple, Tom Neumayr, dijo que Shazam “es usada por cientos de millones de personas en todo el mundo, a través de múltiples plataformas. Tenemos muchos planes y esperamos combinarnos con Shazam cuando se apruebe el acuerdo de hoy (por ayer)”.

Shazam está disponible también para dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, pero todavía Apple no dijo si mantendrá esa versión.

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del streaming y lanzó su oferta de Apple Music apenas en junio de 2015.

El grupo sueco afirma tener 140 millones de usuarios activos en 61 países. La competencia se ha fortalecido aún más en los últimos dos años con la llegada de YouTube en noviembre de 2015 y de Amazon en octubre de 2016, con su servicio Amazon Music Unlimited.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta