Ana Orte nos contó la historia de la organización Yipuy

Ana Orte nos contó la historia de la organización Yipuy

La terapista ocupacional estuvo en Segundos Afuera contando su despertar solidario y el trabajo social que realiza.

Con motivo de la organización de Actitud Solidaria, el evento benéfico que donará dinero, ropa y juguetes para los organismos que realizan trabajo social en nuestra ciudad, convocamos a diferentes referentes de la ciudad que día a día luchan contra las adversidades para ayudar a quienes los necesitan. Hoy conocimos la historia de Yipuy.

Escuchá la nota completa:


“Yipuy” significa “crecer” en idioma Pampa y su trabajo tiene que ver con esa palabra que utilizan para el nombre. Esta organización se ocupa, en su mayoría, de madres adolescentes y sus hijos. Además, tienen una sección “maternal” con unos 15 niños de 0 a 3 años.

Comenzó como una biblioteca ambulante. Sin embargo, en 2007, consiguieron tener un lugar en una casa ubicada en 76 y 37.

Ana Orte, referente de la ONG, contó sobre su despertar solidario: “Yo siempre estuve vinculada a las actividades solidarias. En el año 2010 volví a Necochea con mi familia y una amiga me invitó a participar en la ONG y a partir de ese momento participo activamente, estoy todos los días”.

Luego, contó sobre el trabajo de Yipuy y hacia adónde apuntan como organización que ayuda a madres jóvenes: “nuestro objetivo es que las mamás terminen sus estudios secundarios y poder, después, tener un trabajo. También trabajar con los derechos vulnerados de esas madres adolescentes”.

En muchos casos, las madres adolescentes que son asistidas por la asociación, estás separadas del padre de su hijo, por lo tanto, se les dificulta la mantención de ese niño. Sin embargo, desde Yipuy las ayudan a realizar emprendimientos para revertir su situación.

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta