El aeropuerto internacional más vacío del mundo pierde sus últimos vuelos

El aeropuerto internacional más vacío del mundo pierde sus últimos vuelos

0

La semana pasada se cancelaron los únicos cinco vuelos semanales que quedaban operativos. Ahora es solo un atractivo turístico.

Considerado el aeropuerto internacional más vacío del mundo, el aeródromo Mahinda Rajapaksa (MRIA) de Sri Lanka ya no cuenta con vuelos operativos, después de que hace unos días el Gobierno de ese país aceptara la petición de la aerolínea Fly Dubai de cancelar sus operaciones al menos hasta el próximo noviembre.

El secretario del Ministerio de Aviación Civil de Sri Lanka, G. S. Withanage, confirmó que el Gobierno aceptó la petición de Fly Dubai, la única aerolínea que usaba las instalaciones con apenas cinco vuelos semanales, de poner fin a sus operaciones.

La aerolínea, explicó Withanage, no volverá a operar en el aeropuerto situado en la localidad de Mattala, en el sur de Sri Lanka, al menos hasta que en noviembre empiece la temporada alta de turismo hacia las playas de la costa meridional.

Fly Dubai justificó la decisión porque a las pérdidas económicas por operar en este aeropuerto con tan poco tránsito se habían sumado los frecuentes incidentes con aves.

El aeropuerto está localizado cerca de un santuario ecológico con una importante población de pavos reales, animal sagrado en Sri Lanka por ser considerado el transporte del dios Kataragama, protector de la isla.

“Hace unas semanas hubo también un incidente en el que estuvo implicado un pavo real que provocó un retraso de ocho horas y las quejas de los pasajeros. Es un problema para la aerolínea y el daño causado ha sido significativo”, aseguró Withanage.

El viceministro de Transporte de Sri Lanka, Ashok Abeysinghe, dijo que Fly Dubai debe reanudar sus operaciones en noviembre, aunque reconoció que para la aerolínea este aeropuerto tiene muy poca viabilidad económica “con una media de 15 pasajeros” por vuelo.

El MRIA, considerado el aeropuerto internacional más vacío del mundo, forma parte de las polémicas obras del ex presidente Mahinda Rajapaksa, que gobernó entre 2005 y 2015. Fue construido en Mattala, su ciudad natal y tiene una capacidad para mover a un millón de personas y 45.000 toneladas de carga anuales.

El segundo aeropuerto internacional del país abrió sus puertas en 2013 como parte de un gigantesco proyecto para generar un polo turístico y empresarial que solo existió en la cabeza del exgobernante, pero que supuso tomar un crédito de 209 millones de dólares concedido por el EXIM Bank de China.

Ahora el aeropuerto fantasma se ha reconvertido en atractivo turístico para quienes visitan la zona y que por menos de un dólar pueden comprar una entrada para ver la instalación por dentro.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta