El abuelo de 74 años que por la noche se convertía en...

El abuelo de 74 años que por la noche se convertía en un “ladrón ninja”

0

La policía japonesa buscó durante ocho años al sujeto que había perpetrado innumerables robos en viviendas por un total de US$ 260.000, pero creía que se trataba de un hombre joven; se llevó una enorme sorpresa.

La ciudad de Osaka, en Japón, sufrió durante ocho años las andanzas de un ladrón inhallable, que operaba durante las noches. En todo ese tiempo, a la policía local buscó por todos los medios atrapar a alguien que se le escurría invariablemente. Se introducía en las casas o comercios subrepticiamente, y asalto tras asalto llegó a robar una cifra aproximada de 260.000 dólares.

Pero, por fin, lo encontraron. Lo que no imaginaban era qué clase de persona hallarían: un anciano de 74 años, que se ha hecho conocido como el “Ninja de Heisei” y llegó a asolar más de 200 viviendas.

Tras las investigaciones iniciales, la policía reconstruyó el modus operandi del abuelo ninja: se introducía en algún edificio abandonado, se vestía con el típico uniforme ninja y entonces empezaba a operar. “Se vestía todo de negro, justo como un ninja”, comentó un funcionario local, según el sitio de BBC en español. Pese a su edad, el hombre se movía con una asombrosa destreza física y velocidad, que le permitió no ser atrapado durante todo este tiempo.

Pero cometió un error. En un descuido, su rostro fue registrado por una cámara de seguridad. “Si fuera más joven, no me habrían agarrado”, declaró después.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta