El 4G de Argentina perdió velocidad y es uno de los más...

El 4G de Argentina perdió velocidad y es uno de los más lentos del mundo

Un ranking indica que es el noveno país con conexión más lenta sobre 77 que fueron examinados.

El cambio de 3G a 4G fue muy interesante, y las velocidades aumentaron notablemente para los usuarios de telefonía móvil. Pero en la actualidad, las velocidad en el mundo entero mejoraron mucho y en Argentina se estancaron. Comparando las velocidades del país con la de otros lugares estamos bastante mal.

Un informe de OpenSignal, organización que mide el desempeño de las redes móviles de todo el mundo, comparó la conexión 4G de 77 países, gracias a los datos de 3.4 millones de teléfonos que brindaron su información. ¿El resultado? Pobre: Argentina es el noveno país con peor conexión.

El promedio de descarga en nuestro país es de 11,8 mbps. Singapur lidera el ranking con 46,6 mbps, seguido por Corea del Sur con 45,8. El décimo es Nueva Zelanda con 33,2 mbps.

La velocidad es un poco más lenta que la alcanzada hace un año: 12,2 mbps. La conclusión es que con el recambio tecnológico, más usuarios se sumaron a la red 4G lo que hizo que descienda la velocidad de navegación. Argentina, además, es el país más lento de la región. Quedó debajo de Uruguay (14,3), Bolivia (14,8), Chile (16,4), Perú (16,8), Colombia (19,3), Brasil (20,3), México (22) y Ecuador (26 mbps).

Hay igual una noticia positiva para los usuarios argentinos: el 71% del tiempo estamos conectados a redes 4G. Un año atrás, el mismo indicador informaba que la disponibilidad de esta red era solamente del 63,1%.

 

Fuente:TN

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta