Necochea Ciudad Frutal cumple 3 años y lo festeja con un evento multitudinario. El mismo incluirá bandas de Rock, charlas concientizadoras e intercambio de semillas y plantas entre los participantes de la celebración.

Escuchá la nota completa:

Según contó Juan, el objetivo del grupo es poner frutales en espacios públicos y que se vayan promoviendo las huertas agroecológicas dentro de la ciudad. Explicó que esta iniciativa surgió a partir de la inquietud de instalar un árbol frutal para «poder comer una fruta sana».

Los ambientalistas se convocaron a través de Facebook, creando un grupo virtual que alcanza los 5748 miembros. Un número más que importante para nuestra ciudad. Eugenia, por su parte, explicó: «la primer consigna fue recuperar los árboles. Utilizar esos pozos o esos espacios que estaban libres y optar por esa alternativa». Luego agregó que cada vez se fue sumando más gente.

Por último, los activistas se sumaron a Actitud Solidaria y prometieron colaborar con lo que haga falta y destacaron la importancia de este tipo de eventos: «está bueno que sucedan cosas como estas, porque genera que haya mucha gente que se da cuenta que pueden hacerse cosas divertidas».

Deja un comentario