Nat Geo prepara un capítulo muy especial de su serie BIOS. Luego de haber lanzado los capítulos que relataban la vida y obra de Charly García y Gustavo Cerati, ahora llega el episodio sobre uno de los músicos más influyentes del rock nacional: Luis Alberto Spinetta.

El músico fallecido en 2012 fue uno de los fundadores de lo que hoy conocemos como rock nacional argentino y, a través de los años y de diversos proyectos, logró la mutación musical y conceptual que influyó a un sinfín de artistas.

Será en septiembre que podremos disfrutar del recorrido por la obra y la intimidad de tan prolífico músico, y BIOS ya ha lanzado el primer adelanto. Catarina Spinetta, hija de Luis Alberto, será la conductora de este capítulo. Al respecto expresó:

“Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción.”

En el pequeño adelanto que podemos ver de este episodio, se muestran imágenes caseras de la intimidad de Spinetta, jugando con sus cuatro hijos y también el testimonio de Vera, otra de sus hijas, quien se refiere al primer descubrimiento que tuvo de la música de su papá, a través de El Jardín de los Presentes, disco de Invisible: «Era lo más lindo que había escuchado en mi vida… y era mi papá.»

Mirá el tráiler a continuación:

Fuente:IndieHoy

Deja un comentario