Los Abuelos de la Nada tienen su estrella en la Calle Corrientes

Los Abuelos de la Nada tienen su estrella en la Calle Corrientes

0

Los Abuelos de la Nada ya tienen su estrella en la emblemática Calle Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. El homenaje al grupo liderado por Miguel Abuelo se encuentra en Corrientes 860, frente al Teatro Ópera.

Justamente en ese recinto Los Abuelos brillaron varias veces, incluyendo aquellas noches del 14, 15 y 16 de junio de 1985 que quedaron inmortalizadas en el álbum “Los Abuelos en el Ópera”.

Los Abuelos de la Nada fue fundado en 1967 por Miguel Abuelo, siendo uno de los grupos pioneros del rock argentino. Entre sus diversas formaciones pasaron destacados precursores del rock en español, tales como Claudio Gabis, Pappo, Gustavo Bazterrica, Daniel Melingo y Cachorro López. No obstante, el grupo alcanzó su momento de mayor popularidad a partir de 1981, en su segunda etapa, gracias al excelso dúo artístico conformado por su fundador y Andrés Calamaro.

Entre su repertorio se ubican reconocidos clásicos de la música argentina tales como “Himno de mi corazón”, “Mil horas”, “Sin gamulán”, “Costumbres Argentinas”, “Lunes por la madrugada” y “Cosas mías”, entre muchos otros. La suerte del grupo quedó sentenciada el 26 de marzo de 1988 con la muerte de Miguel Abuelo.

En las veredas del Gran Rex y del Ópera también están las estrellas de Mercedes Sosa, Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, César “Banana” Pueyrredón, Cris Morena, Romina Yan, Tini Stoessel, Midachi, Los Chalchaleros, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fidel Pintos, Axel, Los Nocheros, Pimpinela y Valeria Lynch. Todos ellos cantaron, actuaron y llenaron esas salas.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires armó el ecléctico listado de nombres donde están desde Beba Bidart a Lali Espósito o de Raúl Lavié a Axel, pasando por muchísimos actores de todos los tiempos con estrella propia. El proyecto es conjunto con el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad.

El primero en inaugurar la serie fue Antonio Gasalla el año pasado y a través de la web de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad se convocó a los vecinos a partir de una consigna: ¿qué artistas tenían que tener su estrella en la avenida más importante del espectáculo argentino? Como resultado, el proyecto fue emplazando 150 estrellas en las veredas de la avenida, entre Callao y Esmeralda, y también en la cuadra del mítico Teatro Maipo, en Esmeralda entre Corrientes y Lavalle.

El objetivo es crear un paseo que aúne el atractivo turístico con el debido reconocimiento a quienes forman parte de rasgos indubitables del acervo nacional.

Fuente:Crock

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta