U2 sale de gira con “The Joshua Tree Tour 2017”

U2 sale de gira con “The Joshua Tree Tour 2017”

0

U2 anunció una gira por Estados Unidos y Europa cuyos shows celebrarán los 30 años de la edición de “The Joshua Tree”. El icónico disco se lanzó en marzo de 1987. La popularidad del álbum estableció a la banda como el grupo más importante de aquellos días y, en los años siguientes, como uno de los más imporantes e influyentes de la era del rock.

El “The Joshua Tree Tour 2017” arrancará en Vancouver, Canadá el 12 de mayo y luego se dirigirá a Estados Unidos para varias presentaciones con teloneros como Mumford & Sons, The Lumineers y One Republic. Además, U2 se presentará en Festival Bonnaroo. Las fechas europeas darán su puntapié inicial el 8 de julio en Londres, Gran Bretaña y en este tramo el artista invitado será Noel Gallagher. El británico – fanático de la banda y amigo de Bono – expresó: “Será tanto un placer como un honor hacer mi parte en lo que sigue siendo el show más grande de la Tierra”.

La banda ha repetido una y mil veces que no quiere convertirse en una agrupación nostálgica, que sólo tenga historia para mostrar sin presente ni futuro de igual peso. Esta decisión de mirár para atrás y aferrarse a un trabajo que los puso en la cima del mundo parece contradecir su filosofía. Sin embargo, sus integrantes lo sienten de otra manera.

“Parece como que completamos el círculo desde que se compusieron las canciones de The Joshua Tree originalmente con toda la agitación global, la política de extrema derecha y algunos derechos humanos fundamentales en riesgo”, reflexiona The Edge. “Para celebrar el álbum – a la vez que estas canciones parecen tan relevantes y proféticas de estos tiempos también – decidimos hacer estos shows, nos parece el momento indicado. Estamos muy entusiasmados”, explica el guitarrista.

Por su lado, Bono también ve un paralelismo en lo que sucedía hace tres décadas y el momento que transitamos: “Hace poco escuché de nuevo The Joshua Tree por primera vez en casi 30 años. Es toda una ópera. Muchas emociones que uno siente extrañamente actuales: el amor, la pérdida, los sueños rotos, el buscar caer en el olvido, la polarización…todos los grandes temas…Canté algunas de estas canciones mucho pero no todas. Tengo ganas de hacerlo. Si nuestro público tiene el entusiasmo que tenemos nosotros, va a ser una noche genial. Especialmente cuando toquemos en casa: Croke Park, donde nació el disco hace 30 años”, manifestó el cantante.

Para conocer las fechas de la gira, entrá al sitio oficial de U2.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta