Thom Yorke rechazó otro pedido para que no toquen en Israel

Thom Yorke rechazó otro pedido para que no toquen en Israel

0

Parece que hasta que Radiohead no toque en Israel el 19 de julio, la polémica no va a parar. Esta vez el pedido para que no se presenten en ese país fue del director de cine Ken Loach, quien por Twitter le escribió a Thom Yorke: ““Radiohead deben decidir si están con el opresor o con el oprimido. La elección es simple”. La respuesta de Yorke fue la siguiente: “Tocar en un país no significa apoyar a su gobierno. Hemos tocado durante 20 años en Israel con todo tipo de gobiernos, unos más liberales que otros. Como lo hemos hecho en América.
No apoyamos a Netanyahu más que a Trump, pero seguimos tocando en América. La música, el arte y la educación va de romper barreras, no de construirlas, de mentes abiertas no cerradas, sobre compartir humanidad, diálogo y libertad de expresión. Espero que eso lo aclare, Ken.”.

Recordemos que un grupo de artistas nucleados en el movimiento Boicot, desinversión y sanciones (BDS) le solicitaron públicamente a Radiohead que desiste de tocar en Israel, por considerar que es un Estado que hace 50 años ocupa ilegalmente territorios palestinos. El mayor cruce lo tuvo con Roger Waters que encabezó la misiva.

“Es triste que artistas que respeto piensen que no somos capaces de tomar una decisión moral por nosotros mismos después de todos estos años”, fue la respuesta de el líder de Radiohead a través de una entrevista con la revista Rolling Stone. Waters no se quedó atrás y contraatacó: ““hoy es el 50° aniversario de la ocupación de Palestina por Israel. 50 años de vida bajo ocupación militar. 50 años de un pueblo sin derechos civiles. 50 años sin acceso a la ley. 50 años de apartheid”.

Fuente:RevistaSoyRock

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta