Temples, Hot Track de la semana en Expreso Rock

Temples, Hot Track de la semana en Expreso Rock

Se trata de un grupo de neo-psicodelia provenientes de Midlands, Inglaterra, formado por jóvenes músicos: James Bagshaw (voz, guitarras), Thomas Warmsley (bajo, coros), Sam Toms (batería) y Adam Smith (teclados).

Su estilo se asemeja bastante al de los australianos Tame Impala: con sonidos psicodélicos ensoñadores, viajeros y ácidos pero con mayor resonancia de las guitarras (especialmente de sonido Rickenbacker), recordando a la música de la costa oeste de Estados Unidos en la década de los 60’s.

La carrera de la banda comenzó como un proyecto de grabación entre Warmsley y Bagshaw en un pequeño estudio, publicando un par de canciones en YouTube, hasta ser descubiertos por el sello Heavenly Recordings con quien firman un contrato incluso antes de tocar en vivo.

Ello los llevo a sumar a Toms y Smith a la banda para poder tocar las canciones frente a un público. Su primer sencillo fue “Shelter Song“, editado en noviembre de 2012 y el segundo “Colours To Life“, lanzado en junio de 2013.

La rotación de las canciones en las distintas radios les generó la posibilidad de ser invitados a diversos festivales de Europa y han sido soporte de bandas como Suede, Kasabian o The Vaccines.

Para ese entonces se habían alejado de Heavenly Recordings, ya que según conto Bagshaw, nada cambió en la forma de trabajar o de grabar de la banda, no hubo una supuesta mejora al trabajar con una disquera, por lo que decidieron volver a su primigenia manera de grabar.

Finalmente en febrero de 2014 lanzan “Sun Structures”, su primer y por ahora único disco, al tiempo que eran reconocidos NME como una de las 10 bandas revelación del 2013 y músicos como Johnny Marr comenzaron a hacer referencia en las redes sociales sobre ellos y su talento.

Si bien lograron llegar a tocar en vivo en la televisión estadounidense, en el programa de Jimmy Fallon o Ellen De Generes, las principales radios británicas han sido reacios a difundir sus canciones en la radio, ganándose el repudio y la crítica de reconocidos músicos como el propio Noel Gallagher.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta