Te presentamos “Egomaniac”, el nuevo álbum de Kongos

Te presentamos “Egomaniac”, el nuevo álbum de Kongos

0

Los hermanos sudafricanos lanzaron en las últimas horas de este viernes 10 de junio su nueva placa titulada “Egomaniac”, un disco que reúne, musicalmente, las experiencias de los cuatro muchachos captadas durante los últimos dos años, mientras presentaban en todo el mundo su álbum “Lunatic”.

Tras dos años en la carretera, Kongos volvieron a casa a finales de 2015 con muchas ideas. Los hermanos Johnny, Jesse, Dylan y Daniel empezaron a escribir por separado y luego se reunieron para buscar una temática que aportara homogeneidad al disco, lo que finalmente ha sido la base de ‘Egomaniac’.

“Empezamos a ver que todas las canciones que habíamos escrito hablaban de egomanía”, explica Dylan. “Reconocíamos la egomanía en todos los aspectos de la vida y en nuestro entorno. Si tienes la capacidad de ser un poco consciente de ti mismo, la notarás en ti también. Está tan presente en nuestro mundo. Y como nos referimos nuevamente a una condición humana en varias de estas canciones, pensamos que este título es una buena continuación a nuestro álbum anterior ‘Lunatic’. Si vas a llamar un álbum Egomaniac, tienes que incorporar sonidos y canciones impactantes. El estribillo de ‘Take It From Me’ refleja a la perfección la temática del álbum entero”.

Escuchá el disco completo a través de Spotify:

 

El próximo 15 de junio, los chicos aparecerán sobre el escenario de The Today Show de la cadena NBC para interpretar su último single ‘Take It From Me’. Mientras tanto, la canción continúa subiendo posiciones en las radios, alcanzando esta semana el Top 10 en la radio alternativa. El divertido videoclip, inspirado en el videojuego NBA Jam, acaba de alcanzar los 600.000 visitas en YouTube/VEVO y circula con regularidad en FM, MTV, MTV2, MTV Hits, mtvU, MTV Live, y Revolt.

En 2014, ‘Come With Me Now’ del álbum ‘Lunatic’ colocó a KONGOS en el mapa musical mundial. El grupo fue reconocido de manera unánime como una de las voces más contagiosas y estimulantes de la música rock cuando la canción alcanzó el doble platino por sus más de 2 millones de copias vendidas. Ocupó el puesto #1 en la Radio Alternativa durante cinco semanas, marcando el ascenso más rápido a la cima en la historia de una banda nueva.

Además, KONGOS regresará a Sudáfrica por primera vez desde que encontraron el éxito fuera de su tierra natal. La banda será el artista principal del Festival Oppikoppi, que se realiza cada año en las afueras de Johannesburgo en agosto, y dará dos conciertos especiales: el 3 de agosto en the Durban Botanic Gardens y en The Hillcrest Quarry para One Night in Cape Town el día 5. Además, la banda regresará a Reino Unido por primera vez este año para un concierto en Dingwalls en Camden, Londres, el 19 de julio. Las entradas para este concierto saldrán a la venta el próximo 10 de junio.

Los hermanos KONGOS -Johnny, Jesse, Dylan, y Danny- llevan la música en la sangre. El padre de todos ellos John Kongos consiguió entrar en las listas de singles en los años setenta; los hermanos comenzaron a tocar instrumentos a una edad muy temprana. Ahora, tienen un legado musical propio.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta