Ella es tan Cargosa: “Queremos mostrar nuestro lado más rockero”

Ella es tan Cargosa: “Queremos mostrar nuestro lado más rockero”

0

Ella es tan Cargosa cuenta con 16 años de carrera, varios discos editados y canciones que se convirtieron en clásicos. Cada show del grupo representa un momento muy especial, un intresante encuentro con sus fans y creando un puente sonoro muy fuerte. En este último tiempo, durante la presentación de su quinto trabajo de estudio “Polos”, Ella es tan Cargosa se puso como desafió mostrar su costado más rockero, con un repertorio alimentado por las canciones que no suenan en la radio.

Para este show en La Trastienda, el proyecto musical que nació en el 2000, en Castelar, contará con un nuevo integrante, el bajista Lucas Kocens (Miguel Bassi se aleja de la banda luego de cuatro años). El músico fue a comienzos de los años ’90 compañero del guitarrista Tano Baccega en Demente Caracol.

Cada presentación debe ser muy especial ¿Qué van poder encontrar los fans?

Tano Baccega: Vamos a mostrar el lado más rockero del grupo, el que menos suena en las radios. Por lo general es el que está más presente en los shows. En este último tiempo lo estuvimos llevando a la práctica y salió muy bien. La gente que quiere volver a disfrutar de la experiencia o conocerla, lo va a poder hacer el 15 de octubre en La Trastienda.

¿Cómo fue aprender las canciones?

Lucas Kocens: Tuve que sacar los temas, pero la verdad que está sonando muy bien. Toqué muchas veces con ellos y cuando se quedaban sin bajista me sumaba. Ahora se dio de esta forma y estoy muy contento. Los conozco de toda la vida, aunque no era parte de la banda, estábamos juntos charlando, en las fiestas. Es como continuar esa amistad que tenemos sobre los escenarios.

Tano Baccega: Muchas giras juntos. Igualmente, lo que pasa en cada tour queda ahí. Ahora estamos más grandes, la pasamos muy bien y charlamos siempre de música. A veces un poco de fútbol, pero de mujeres no se habla más.

¿Cómo viene la última parte del año?

Tano Baccega: Estamos preparando un nuevo disco para febrero. Por estos días estamos tocando y componiendo mucho y mostrando los primeros demos a la compañía. Es un periodo en donde estamos eligiendo las canciones, pero ya tenemos un 60 por ciento del disco definido. “Polos” fue un disco muy trabajado y arreglado. Este nuevo material me parece que va a ser más despojado.

En 2007 lanzaron su disco debut que tuvo varios éxitos como “Ni siquiera entre tus brazos” y “Llueve” ¿Qué experiencia les dejó?

Tano Baccega: Por suerte estábamos bien orientados. En un principio, después de cada ensayo, nos quedábamos charlando por qué los temas no sonaban. Habíamos grabado un video casero fingiendo un show de la banda. Nos faltaba la persona que ponga la oreja. Después comenzó a sonar a cada rato y se nos fue de las manos. Poníamos la radio y lo escuchábamos al mismo tiempo en distintas emisoras.

¿Existe una fórmula para darle vida a un éxito?

No creo. Uno no puede saber cómo va a responder la gente. A veces las canciones salen redonditas y todo va funcionando. Te terminan pasando tantas veces un tema que se termina imponiendo. Todo eso influye mucho. Siempre tuvimos mucha libertad a la hora de componer. Los temas que más me gustan no son cortes.

Fuente:GeneracionB

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta