Será en la esquina en la que la banda nació, que durante años perteneció a Charly Alberti; tendrá una placa conmemorativa colocada en la puerta del garage.

A mediados o fines de este mes de noviembre, Soda Stereo pasará a tener su propia esquina ubicada en el barrio porteño de Núñez. Exactamente donde la banda surgió.

Se trata de la casa que en algún momento perteneció a la familia de Charly Alberti. En el garage de la misma, Zeta, Gustavo y Charly armaron una sala de ensayo y fundaron la banda que marcó a varias generaciones de argentinos.

Será, entonces, la conclusión de una iniciativa propuesta por tres legisladores porteños y que culminará con la colocación de una placa conmemorativa en la puerta de ese histórico garage, ubicado en el cruce de Barilari y Victorino de la Plaza.

Los legisladores se inspiraron en un reciente posteo hecho por Alberti, en el que publicó una foto y dedicó un emotivo texto. Fue borrado por el músico en las últimas horas, pero podés leerlo a continuación:

“A 33 años del Lanzamiento de Soda Stereo. La esquina que nos vio nacer. Hace un par de días, estaba por la zona y no pude evitar pasar por esta casa, en donde viví la mitad de mi vida, la casa donde todo comenzó. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista. Después del típico grito ‘Gustavo Teléfono!!!’ hablamos y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda, que se me hacia difícil encontrar gente que entendiese el estilo. La referencia fue ‘The Police/New Wave’. Para esa época en Argentina eran pocos los músicos que escuchaban ese tipo de bandas. Le pregunté si tenía un bajista, y me comentó que tenía uno y que creía que podía entusiasmarse con la idea, y así fue. A los pocos días ya estábamos en esa sala, que quedaba arriba del garaje (a la izquierda de la foto) hablando y soñando juntos, convirtiéndonos en una unidad inseparable….. Desde ahí le dimos vida a Soda. Desde ahí, juntos creamos los primeros discos y fue nuestra base de operaciones de casi la mitad de nuestra carrera. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad. La casa con el tiempo fue vendida y sufrió algunas modificaciones, pero esa sala que nos vio nacer y consagrarnos sigue ahí. Victorino de la Plaza y Barilari en el barrio de River. Esa es la esquina Soda Stereo”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta