Te contábamos que Ed Sheeran arrasó en todos los listados anuales más importantes de Spotify coronándose como el artista más escuchado, obteniendo la mayor cantidad de reproducciones para una canción y logrando que su disco ÷ sea el más oído.

En su “Flashback 2017”, la empresa con sede en Estocolmo también develó los números anuales a nivel nacional, dando a conocer que Soda Stereo fue la banda más escuchada en Argentina durante este año.

El trío se hizo con el reconocimiento superando a Abel Pintos, La Beriso, el proyecto solista de Gustavo Cerati y Las Pastillas del Abuelo, quienes ocuparon del puesto 2 al 5, respectivamente.

En adición, el conjunto formado por Zeta Bosio, Charly Alberti y el mencionado Cerati logró ubicarse en la posición 345 del ranking mundial, claramente ayudados por el lanzamiento del disco de remixes, SÉP7TIMO DÍA, y por el espectáculo “SÉP7IMO DÍA – No descansaré” en homenaje a la banda y que llevó al Cirque du Soleil a recorrer varias ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

En cuanto a la canción más escuchada en nuestro país, “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se lleva el galardón principal, escoltada por “Me Rehúso” de Danny Ocean y “Shape of You” de Sheeran.

Con respecto a números locales, el track con más reproducciones resultó ser “Carnavalintro” de Chano, seguido de cerca por Cerati y “Crimen”.

Como dato curioso, Spotify también dio a conocer que, basándose en la cantidad de reproducciones por usuario, el día “más musical” del año fue el 13 de junio.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta