Al igual que los últimos dos años, la temporada que se viene promete volver a ser inolvidable; a continuación, te mostramos un repaso detallado con todos los shows confirmados, entre regresos muy esperados y festivales que serán imperdibles.

Los regresos de Radiohead, Depeche Mode y Roger Waters; la fecha que compartirán Foo Fighters y Queens of the Stone Age (Qotsa); la despedida de los escenarios de Ozzy Osbourne; y el festival Lollapalooza, con la presencia de Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, The Killers y LCD Soundsystem, entre otros, son algunas de las visitas musicales destacadas previstas para la temporada 2018. También sobresalen los conciertos de Phil Collins y Rod Stewart.

Sin embargo, esta nutrida agenda para el año próximo no está cerrada y se descuenta que habrá más sorpresas, sobre todo porque aún no está definida la grilla de importantes festivales como el BUE y el Personal, en donde suelen recalar destacadas figuras internacionales.

También se espera en estos días la confirmación de la visita de la poeta del punk Patti Smith al Centro Cultural Néstor Kirchner, tal como anticipó su director Gustavo Mozzi a Télam.

Al igual que los últimos dos años, en los que nuestro país fue testigo de muchos de los shows más importantes a nivel mundial, la próxima temporada promete volver a ser inolvidable y los regresos de Radiohead y de Depeche Mode ya ofrecen dos hitos que justifican estas sospechas.

A 9 años de su único concierto en el país, la banda liderada por Thom Yorke será la principal animadora del Soundhearts Festival, que se llevará a cabo el 14 de abril, en Tecnópolis, del que también serán parte Flying Lotus, Junun y Rocco Posca; en tanto que la agrupación de Martin Gore y David Gaham hará su tercera incursión en territorio local el 24 de marzo, en el Estadio Único de La Plata, tras sus visitas en 1994 y 2009.

La capital de la provincia de Buenos Aires también será testigo el 6 de noviembre del “Us + Them”, el nuevo espectáculo del ex Pink Floyd Roger Waters, quien estará de nuevo frente al público argentino luego del récord de 2008 de llenar nueve estadios de River Plate con “The Wall”.

Los amantes de los sonidos fuertes tendrán su noche soñada el 7 de marzo en el Estadio de Vélez Sarsfield en donde se podrá apreciar el estridente rock guitarrero de Foo Fighters y el estilo stoner de Qotsa.

Así como en 2016 los argentinos tuvimos la oportunidad de despedirnos de Black Sabbath y en 2017 pudimos hacer lo propio con Deep Purple, el 11 de mayo en el Estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) será la última chance de ver en vivo en el país al legendario Ozzy Osbourne, quien realiza su último tour. Pero los amantes del rock más extremo podrán seguir de fiesta porque el 1 de junio, en el Estadio Luna Park, estará el grupo de metal alternativo Deftones.

El otro plato fuerte de la primera parte del año lo ofrecerá el Lollapalooza, que como nos tiene acostumbrados en cada edición, presentará una gran variedad de artistas consagrados y emergentes, tanto a nivel internacional como a local. Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, The Killers, LCD Soundsystem, Lana del Rey, Ther National, David Byrne y Liam Gallagher son los nombres destacados que pisarán los escenarios montados en el 16, 17 y 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Los nostálgicos también estarán de parabienes con la presencia de Phil Collins, Rod Stewart y Michael Bolton, tres omnipresentes figuras en las radios FM en la década del ’80 y buena parte de los ’90. A 23 años de su único show en el país, el baterista y cantante de Genesis actuará el 20 de marzo en el el Campo Argentino de Polo, en tanto que el creador de “Da ya think I’m sexy?” hará lo propio el 16 de febrero en GEBA y Michael Bolton lo hará el 5 de marzo en el Teatro Gran Rex.

La extensa grilla también contempla una fiesta punk con la ya habitual presencia de Marky Ramone, el 10 de marzo en El Teatro de Flores.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta