El baterista, cantante y compositor británico Ringo Starr firmó un acuerdo “exclusivo de publicación mundial” sobre toda su carrera. La discográfica Bertesmann Music Group (BMG) anunció que el contrato contendrá su trabajo desde que fue parte de los Beatles hasta sus canciones como solista.

Si bien la discográfica no precisó la parte económica del arreglo, BMG tendrá las nuevas composiciones del cantautor. Esto incluye más de 150 canciones, entre los que se destacan las contribuciones que realizó con los “Fab Four” y su debut en 1968 con “Don’t Pass Me By”.

La compañía musical también obtendrá los derechos sobre otros temas de la banda inglesa con autoría de Ringo como “What Goes On”, “Octopus’s Garden”, “Dig it” o “Maggie Mae”. Además, BMG se hará con los 19 álbumes de estudio.

“Ringo ha sido durante mucho tiempo uno de los músicos más brillantes del mundo”, declaró la discográfica.”It Don’t Come Easy“, “Photograph” o “Back Off Boogaloo” son algunas de las canciones más recordadas de su trayectoria en solitario.

El director general de BMG, Hartwig Masuch, subrayó: “Ringo Starr es un artista contemporáneo con una historia increíble”. Además afirmó que la empresa está “excepcionalmente orgullosa” de haber sido escogida para “representar el pasado y futuro de sus canciones”, según informó EFE.

Por su parte, Ringo apreció el “entusiasmo” mostrado por BMG al haberse hecho con su catálogo completo. “Me encanta hacer música, el proceso de composición de las canciones y juntar música antigua y nueva. Es genial estar trabajando con BMG”, agradeció.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta