Residente presentó su documental sobre los refugiados de Siria

Residente presentó su documental sobre los refugiados de Siria

0

El ex cantante Calle 13 documentó su encuentro con víctimas de la guerra que se vieron obligadas a establecerse en campamentos.

René Pérez presentó un corto documental que da cuenta de su viaje a través del Líbano hasta la frontera con Siria, donde visitó a las víctimas de la guerra que se vieron obligadas a establecerse en el campamento de refugiados de Zahle y el valle de Beqaa.

El documental cuenta la historia de más de 600 refugiados que han sido expulsados de sus hogares en Siria, y atrapados en un círculo vicioso de servidumbre por contrato durante casi una década. En él, Residente expone los contrastes entre las dificultades soportadas por los refugiados y los lujos de las comunidades circundantes, conversando con ellos, visitando sus casas improvisadas, participando en sus celebraciones culturales y uniéndoseles en sus trabajos.

El broche final del corto registra el regreso de Residente a la ciudad de Nueva York, donde se asoció con el aclamado artista visual y fotógrafo francés JR para crear una instalación de arte callejero destinada a examinar la experiencia de los refugiados.

El proyecto Guerra de Residente -del que forma parte este documental- tiene como objetivo promover la paz y crear conciencia sobre las víctimas de los conflictos en todo el mundo. Fue lanzado hace dos meses , con su video musical auto dirigido para su canción homónima, que fue nominada para dos Latin Grammys .

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta