Quincy Jones califica a los Beatles como “los peores músicos del mundo”

Quincy Jones califica a los Beatles como “los peores músicos del mundo”

0

El legendario productor recordó sus primeras impresiones de los Fab Four en una nueva entrevista, en la que describió al rock como “nada más que una versión blanca de rhythm and blues”, y dijo que conoció a Paul McCartney cuando el Beatle tenía 21 años.

Cuando le preguntaron cuáles fueron sus primeras impresiones sobre la banda de Liverpool, Jones respondió: “Que eran los peores músicos del mundo. Eran unos hijos de puta que no sabían tocar. Paul fue el peor bajista que haya escuchado. ¿Y Ringo? Ni siquiera hables sobre eso”.

En la entrevista con Vulture, Jones compartió una anécdota acerca de estar en el estudio con la banda y el productor George Martin, en la que el baterista había “tardado tres horas en una cosa de cuatro compases que intentaba arreglar en una canción”. “No pudo hacerlo”, dijo Jones. Dijimos: “Compañero, ¿por qué no te tomás una cerveza, te comés una torta, te tomas una hora y media y te relajas un poco?”.

“Así lo hizo, y llamamos a Ronnie Verrell, un baterista de jazz. Ronnie entró por 15 minutos y la rompió. Ringo regresa y dice: ‘George, ¿me lo podés volver a tocar una vez más?’. Así que George lo hizo, y Ringo dijo: ‘Eso no sonó tan mal’. Y yo dije: ‘Sí, hijo de puta, porque no sos vos’. A pesar de todo es un tipo genial”.

Más adelante en la entrevista, después de revelar que Bono hace que el productor “permanezca en su castillo” cada vez que va a Dublín “porque Irlanda es muy racista”, a Jones se le preguntó si creía que U2 todavía estaba haciendo buena música. Después de negar con la cabeza, lo presionaron por una razón, a lo que él respondió: “No lo sé. Amo a Bono con todo mi corazón, pero hay demasiada presión sobre la banda”.

“Está haciendo un buen trabajo en todo el mundo”, continuó. “Trabajar con él y Bob Geldof en el tema de la deuda externa de los países pobres fue una de las mejores cosas que hice. Está allá arriba con ‘We Are The World’”.

También cuestionó a Michael Jackson., a quien le produjo dos de los discos más vendidos de la historia, “Thriller” y “Off The Wall”: “Odio decir esto públicamente, pero Michael robó mucho material. Robó muchas canciones ‘State of Independence’ [de Jon & Vangelis, popularizada por Donna Summer] y ‘Billy Jean’… las notas no mienten. Era tan maquiavélico como el que más […] ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’… Greg Pihillinganes escribió la sección con él, Michael debería haberle dado el 10% de la canción, pero no lo hizo”.

En una entrevista reciente, Jones también criticó las composiciones de Taylor Swift, diciendo que el mundo necesita más canciones, “y no estribillos”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta