Publican demo producido por Jimmy Page en 1961

Publican demo producido por Jimmy Page en 1961

0

Previo a la formación del emblemático grupo, el músico tuvo una labor como integrante de The Yardbirds, además de participar como sesionista y productor en varias grabaciones. De aquella época se puede escuchar su primer apronte como productor, siendo un adolescente, en 1961.

El 30 de abril aparecerá “The Beginning…” una colección de demos producida por el guitarrista para Chris Farlowe & The Thunderbirds -proyecto del cantante inglés que tuvo éxito años después al versionar ‘Out of Time’ (The Rolling Stones)-, del que se desprende a modo de avance una versión de ‘Money (That’s What I Want)’, canción compuesta a fines de los 50 y que ha sido grabada por varios nombres ilustres, como John Lee Hooker, The Beatles y The Doors.

“Chris Farlowe llevó su talento a través de una carrera de clase pura, una persona única que construyó su reputación como un talento excepcional, alabado por sus contemporáneos”, afirmó Page sobre aquella sesión. Escuchá a continuación la grabación de “Money”, una muestra de la capacidad de productor que mostraba el ex Led Zeppelin, en plena adolescencia.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta