Neil Young anunció su propio servicio de streaming

Neil Young anunció su propio servicio de streaming

0

La industria de la música evolucionó rápidamente en los últimos años gracias a las descargas digitales y servicios de streaming, que en más de una ocasión superaron las ventas del formato físico. Esto ocasionó la aparición de nuevas opciones para escuchar música en tiempo real y al ver tremenda oportunidad de hacer un buen negocio, Neil Young no quiso quedarse atrás.

En 2015 Young retiró su música de estas plataformas porque “no quería devaluar su música a la peor calidad en la historia de la difusión o cualquier otra forma de distribución”. Sin embargo aseguró que si las cosas se solucionaban, podría negociar un regreso. TIDAL no perdió la oportunidad de comprar toda su discografía en aquel momento, pero en diciembre de 2016 volvió a estar disponible en Spotify y Apple Music.

Después del lanzamiento de su último álbum Peace Trail, Neil Young estuvo ocupado en otro proyecto que mantuvo en secreto hasta esta semana. Aplicando un Jay-Z, el legendario músico decidió crear su propio servicio de streaming de alta fidelidad llamado Xstream.

Por más de ocho meses estuve con nuestro pequeño equipo buscando alternativas. Encontrar una forma de ofrecer música de alta calidad y traerla a una gran audiencia sin alto costo fue nuestra meta. Xstream reproduce la máxima calidad de música que las condiciones de tu red permitan, mientras se va adaptando a los cambios que ésta pueda tener.

Por el momento no tenemos mayor información de su fecha de lanzamiento, aunque se estima que llegue en los próximos meses. Recordemos que, en 2014, Young lanzó Pono, un aparato similar al iPod para descargar música en un formato especial de mayor calidad. Aunque la cosa no salió tan bien como lo esperaba, porque él asegura que el precio no debería cambiar la mejora del audio. De ser el caso contrario, la gente preferirá baja resolución en lugar de pagar más.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta