Los vinilos en HD llegarían al mercado en menos de un año

Los vinilos en HD llegarían al mercado en menos de un año

0

Si pensás que los vinilos siempre serán sinónimo de nostalgia y sonido vintage puede tengas que reconsiderar tu opinión dentro de unos meses. El motivo por el cual mencionamos esto es que una empresa austriaca sacará al mercado en un año los primeros vinilos en formato de alta definición, zanjando así la famosa grieta entre lo analógico y lo digital. Y aunque resulte difícil de creer, la patente en cuestión es una realidad y se puede consultar acá.

La inversión hecha por la compañía en cuestión supera los $4,8 millones de dólares, dinero con el cual se financió la tecnología que hará posible esta proeza. En este caso el audio será convertido a un mapa topográfico en 3D, este mismo quedará transferido a las estampas por medio de lásers. Tal método garantiza una mayor cantidad de información en cada vinilo, asegurando de ese modo que el sonido de esa pieza será mucho superior al de sus antecesores que eran más bien lo-fi. Lo mejor de todo es que dicha nueva camada de súper-vinilos aún podrá ser reproducida en las bandejas tradicionales que usamos hasta la actualidad.

Acerca de la citada evolución del formato, Günter Loibl, director de la empresa que lo está desarrollando comentó lo siguiente en un diálogo con Pitchfork:

“Necesitaremos otros ocho meses para terminar de hacer todos los ajustes. Así que para mediados del 2019 podremos tener los primeros vinilos en HD a la venta en las tiendas”.

Lo cierto es que lanzamiento oficial del citado producto llegará en octubre durante la más prestigiosa convención Making Vinyl, la más grande del rubro a nivel mundial.

A continuación compartimos una entrevista bastante completa con Loibl al respecto de este tema. De igual modo, recomendamos revisar el listado de vinilos más vendidos en 2017.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta