¿Juana la Loca vuelve con su formación original?

¿Juana la Loca vuelve con su formación original?

0

Juana la Loca fue uno de los grupos que formó parte de la denominada escena del “Nuevo Rock Argentino”, durante la década del noventa. Telonearon a Soda Stereo cuando presentaron Dynamo y a Oasis, en Luna Park, durante la etapa en la que sacaron Vida Modelo (1997), su disco más exitoso.

Desde 1988 hasta este 2018 que los encuentra celebrando sus 30 años, el único que hizo frente a todos los cambios de formación fue su cantante, Rodrigo Martin. Él siguió con la banda, por la que pasaron varios músicos hasta la última que formaba con Tody Tapia, Guillermo Coda y Mauro Ricchieri.

Ahora parece haber novedades, ya que recientemente la banda publicó el siguente comunicado: “Queremos comunicarles, que con motivo de la celebración de nuestros 30 años como banda, y en función de poder cumplir con los compromisos previstos, Juana la Loca, cierra una etapa. No nos queda más que agradecimiento a todos los que participaron de estos últimos 10 años de banda, y esperamos que el 9/02 disfruten tanto como nosotros del estreno del video “Paloma Mecánica” en nuestro canal de YouTube y de la canción en todas las tiendas digitales. Se nos viene un año de mucha actividad, que incluye fechas, disco nuevo, visuales, celebraciones y más sorpresas.

En breve presentaremos a los nuevos (?) integrantes, esperando que nos acompañen como lo han hecho durante estos 30 años”. El texto alimentó la especulación de una reunión con la formación clásica de Juana La Loca, que incluiría, claro, a Roberto Pascuale en guitarra y Aitor Graña en batería, con la lamentable ausencia de Gabo Manelli, fallecido en 2008. El primero en confirmar la noticia fue Graña, quien en un posteo en Facebook comentó que el 2018 lo encontrará “otra vez tocando la batería en Juana La Loca”. “Estamos preparando un show que resuma estos 30 años y que presentaremos a lo largo del 2018, mientras paralelamente damos forma al documental (N de R: se refiere a los 20 años de La Vida Modelo) y se termina el nuevo disco a editarse también este año, esperemos estar a la altura de las circunstancias y que nos acompañen, como siempre lo han hecho”, agregó y luego develó la participación de Pascuale: “la tercera parte fundadora de JLL, Roberto Pascuale, va a estar muy cerca de la banda, todavía tiene la guitarra Gretsch que tanto me gusta…”, señaló.

El 12 de noviembre pasado, Graña y Martin compartieron el escenario del Roxy Live, como una manera de homenajear a su disco más exitoso (acá podés leer la cobertura que hicimos) y eso también fue un factor determinante para su regreso. “Volví a escuchar muy detenidamente todos los discos a la distancia, puedo decir que “Electronauta” esta entre mi selección de mejores discos del Rock Nacional”, señaló. Acá abajo podes ver el posteo completo, en el que se revela un logo aniversario especial para la ocasión.

Fuente:SoyRock

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta