Atención fans de Jimi Hendrix. El 9 de marzo sale un nuevo trabajo del recordado músico. Se trata de Both Sides of the Sky, con trece canciones que fueron grabadas entre 1968 y 1970, incluyendo diez tracks inéditos como el cover de “Woodstock” de Joni Mitchel.

Stephen Stills, Lonnie Youngblood, Jonny Winter y Billy Cox y Buddy Miles de Band of Gypsys fueron los colaboradores. El material se podrá escuchar en distintos formatos como CD y vinilo.

Hendrix está considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia. Su contacto con el instrumento arrancó a los 15 años. Junto con el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell formó The Jimi Hendrix Experience, la famosa agrupación con la que grabó sus tres revolucionarios discos “Are you experienced”, “Axis: Bold as love” y “Electric Ladyland”.

Músicos como Paul McCartney o Bob Dylan cayeron rendidos a sus pies. Al punto que el ex beatle lo recomendó especialmente para que fuera parte del Festival de Monterrey, en 1967, cuando aún era un desconocido.

Murió el 18 de septiembre de 1970. Tenía 27 años.

Listado de temas:

‘Mannish Boy’ (inédita)

‘Lover Man’ (inédita)

‘Hear My Train A Comin’ (inédita)

‘Stepping Stone’ (inédita)

‘$20 Fine’ (inédita, con Stephen Stills)

‘Power Of Soul’ (versión extendida inédita)

‘Jungle’ (inédita)

‘Things I Used to Do’ (con Johnny Winter)

‘Georgia Blues’ (con Lonnie Youngblood)

‘Sweet Angel’ (inédita)

‘Woodstock’ (inédita, con Stephen Stills)

‘Send My Love To Linda’ (inédita)

‘Cherokee Mist’ (inédita)

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta