Jeites presentó Mi Sol Mayor en Groove

Jeites presentó Mi Sol Mayor en Groove

0

La banda presentó su nuevo trabajo con el local porteño colmado, anticipando lo que será el show en julio en Necochea.

La humedad se hacía presente en la ciudad de Buenos Aires, la tormenta pronosticada por los meteorólogos no había ocurrido para las siete de la tarde, y la gente se agrupaba en la puerta del lugar para ingresar a ver lo que sería la vuelta de Jeites a los escenarios porteños.

Presentar Mi Sol Mayor y cerrar la trilogía “Desde la tierra” que empezó en el 2014, era la excusa ideal para volver a presentarse ante su público. La vuelta era esperada y lo hicieron saber las más de mil doscientas almas que se hicieron presentes en Groove el pasado sábado.

A las 21.30 se escuchó la voz de Lalo Mir que nos anticipaba un comienzo distinto. Una presentación con imágenes que le daba una explicación a esa trilogía y la relación hombre y tierra. La percusión empieza a sonar y Ey Mamma abre el show a pura energía.

El niño, La Marcha, Pensar de Más y Vida Breve, nos demostrarían que el comienzo es intenso, gente bailando, cantando y saltando al ritmo de temas que forman parte de la historia de la banda.

Adelante del escenario se presentaban Joaquin Varela en guitarra y voz, a su derecha Francisco Halbach en guitarra, y a su izquierda Tomás Halbach en el bajo. Atrás de ellos Juan Francisco De Paula en la batería y Gaspar Faltum en percusión, en reemplazo de Nicolás Varela que se encuentra viajando por Latinoamérica y para el que hubo un momento especial, en el que la banda y la gente le enviaron un video con un saludo.

Josefina Halbach y Victoria Varela no solamente se encargaron de los coros y participaciones en diferentes temas, si no que le sumaron coreografías en muchas canciones, aportando algo más al show.  Como en Los Guachos, donde se sumaron con máscaras y sogas.

Con Afropunk llegaría Ale Malenky como invitado, que está participando en la grabación de los últimos video clips y acompaño con su guitarra en un par de canciones. El que también se sumo fue Ticky Mago tecladista de Cruzando El Charco para Volviendo a Casa, en el segmento perteneciente al disco nuevo que además tuvo temas como Todo en esta vida, Acariciar lo eterno y Dubi Dubi.

El final estaba llegando, parecía que con Fuerzas los chicos se iban y no volvían más.  Pero Bienvenida y un cierre acústico de la banda completa cantando Parafraseo sin instrumentos y todas las voces juntas, fue el final para una gran noche.

Jeites volvió a los escenarios y pisó fuerte en Buenos Aires. Ahora se viene Necochea, el 14 de julio en el Teatro Toledo.

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta