Indios trabaja en su nuevo disco

Indios trabaja en su nuevo disco

0

Con Coti y Diego Uma de Babasónicos, los rosarinos buscan que su segundo disco trascienda el pop radial de su aclamado debut.

“El desafio es que no sea tan hitero. O que tenga hits pero desde otro lado”, dice Nicolás De Sanctis, el guitarrista y compositor de Indios, sobre el disco que la banda registró en los estudios Romaphonic a fines de 2016 y que prevén editar en abril. Gustavo Iglesias se encargó de la grabación y mezcla, mientras que Diego Uma de Babasónicos y Coti Sorokin produjeron algunos tracks. “Buscamos que las canciones tengan otra temática que no sea el amor y que suenen más rockeras.”

Indios, el álbum debut de 2013, desprendió piezas como “Casi desangelados”, “Tu geografía” y “Ya pasó” que los catapultaron a la cima de los charts radiales. El disco los llevó a tocar dos veces con la banda de Adrián Dárgelos, una con Fito Páez y a girar por el interior del país y dar shows colmados en México, incluyendo una performance en el Vive Latino. Además, ganaron el Gardel a Mejor Album Nuevo Artista Pop de 2014. Todas esquirlas luminosas de esas pequeñas bombas pop que eran sus primeras canciones.

En medio de ese raid de éxito y fama, empezaron a gestar nuevas composiciones. A principios del año pasado, cuando se plantearon grabar un nuevo disco, ya acumulaban casi 50 protocanciones. Empezaron filtrando por gustos, después las dividieron por géneros -pop, rock y baladas- y luego por las temáticas de las letras. “Lo interesante del disco es que el grupo viene a decir algo diferente”, dice De Sanctis. “Reflejan nuestro cambio de vida, venirnos a Buenos Aires, una ciudad tan grande con sus contradicciones.” Para el cantante Joaquín Vitola el álbum es “menos inocente. Pero tiene luz y al mismo tiempo esa cosa barroca de ciudad, eso gris”.

La nueva cara de Indios tiene en “Asfalto” su mayor exponente. Mientras una línea de guitarra corpulenta se extiende y dota todo de un halo de oscuridad, Vitola y De Sanctis cantan con enigma y drama sobre la modernidad urbana, el concepto que sobrevolará la mayoría de las canciones. “Vení” conecta con el Indios pop: una canción suave con una rítmica dulce. “Me da miedo el amor”, por su lado, es una balada doliente de arrepentimiento.

“Era un desafío y un deseo poder mostrar esa faceta más rockera”, dice Vitola sobre el disco que, estiman, tendrá 14 o 15 canciones. “Está bueno salir de la zona de confort, poder generar algo nuevo.”

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta