Gary Clark Jr., el Hot Track de esta semana en Expreso Rock

Gary Clark Jr., el Hot Track de esta semana en Expreso Rock

Nacido el 15 de febrero de 1984 en Austin, Texas, el músico estadounidense se ha convertido en los últimos años en uno de los mas destacados exponentes del blues, inspirado en grandes guitarristas consagrados como Stevie Ray Vaughan, Denny Freeman y Derek O’Brien.

Escuchá la columna completa:

Gary Clark Jr. comenzó a tocar la guitarra a los doce años. Nacido y crecido en Austin, el violero realizó pequeños conciertos durante toda su adolescencia, hasta conocer a quien luego fue su manager, Clifford Antone, titular del Antone Music Club, de Austin.

Poco después del encuentro con Clifford, Clark comenzó a colaborar con una serie de iconos musicales, entre los cuales se encuentra el hermano de Stevie Ray, Jimmie Vaughan.

Tanto el como otros de la comunidad musical de Austin, ayudaron a Clark a lo largo de su recorrido musical, facilitando su ascenso en la escena rockera del Texas. La música de Clark demuestra como el blues ha influido prácticamente en toda la música del siglo pasado, del hip- hop al country.

Luego de lanzar dos discos de manera independiente, “110” (one hundred ten) en 2004 y “Worry No More” en 2008, el debut oficial llegó en el año 2012 con el lanzamiento del álbum “Blak and Blu”, elogiado por la critica musical, al punto de que Rolling Stone lo marque como una de las irrupciones más importantes dentro del mundo de la guitarra de los últimos años.

De ese trabajo se desprenden canciones como “Ain’t Messin’ Round” o “Bright Lights”, que hacían pensar que estábamos ante una de las grandes esperanzas del blues. Tal es asi que en un evento realizado en la Casa Blanca, junto a músicos del calibre de B.B. King, Mick Jagger, Jeff Beck and Buddy Guy, Clark fue presentado como “el futuro de blues”.

Durante los siguientes cuatro años el músico se dedico de lleno a tocar presentando su material, además de recibir invitaciones mas que especiales, como por ejemplo la de The Rolling Stones en diciembre de 2012, en la primera fecha del 50&Counting Tour, o el programa especial que recordaba los 50 años de la llegada de The Beatles a Estados Unidos en febrero de 2014.

En septiembre del año pasado llegó “The Story Of Sonny Boy Slim”, su cuarto trabajo discográfico, el segundo de manera oficial, del que se desprenden The Healing y “Can’t Sleep”. El primero sirvió de corte adelanto, mientras que la segunda es el corte de difusión actual del disco, y que difiere bastante del sonido bluesero que caracteriza al músico, no por eso menos disfrutable.

 

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta