Este es el disco número 14 en la carrera del grupo. Cuenta con la participación de Florián y Astor, los hijos de Vicentico y Sr. Flavio.

Los Fabulosos Cadillacs lanzaron este viernes “La salvación de Solo y Juan, una opera rock que podría ramificarse en una novela corta y en un posible mediometraje.

Escuchá el segmento completo:

El nuevo disco marca el regreso del gupo que, aunque viene realizando algunas presentaciones en los últimos años, no publicaba un disco entero con canciones nuevas desde “La marcha del golazo solitario”, de 1999.

Desde su regreso, la banda editó dos CD’s: “La luz del ritmo” y “El arte de la Elegancia de LFC” que contenían releecturas de clásicos, covers y pocas canciones inéditas.

“La Salvación” cuenta la historia de los hermanos Solo y Juan Clementi, hijos de Averno Clementi, el cuidador del faro Artiglio, ubicado en los Acantilados de la Bestia, tal como se pudo ver en una serie de video clips en blanco y negro que podían conformar parte de una película o cortometraje.

La “Salvación” es una historia que lleva muchos años en el seno de la banda y en la cabeza de Flavio y Vicentico, quienes a fin del 2015 decidieron plasmarlo en disco, mientras el bajista editaba en forma paralela y solista otra opera rock “Sardinista”.

La responsabilidad de las guitarras corrieron por cuenta de Florián, hijo de Vicentico, quien sigue con su banda Callate Mark, pero que participara de la gira de la banda. Mientras que Astor tocó el bajo y permitió que su padre tomara la acústica o la percusión.

“En este disco teníamos el buen rumbo de atarnos a un hilo conceptual muy claro. Primero diseñamos eso y luego eso nos alumbró o nos oscureció el camino para hacer las canciones. Muchas veces fueron las canciones las que motivaron rumbos y modificaron el argumento y otras el argumento fue el que nos pidió que compusiéramos una canción” se expreso Flavio.

En tanto Vicentico comento que Este disco tiene una raíz muy lejana en el tiempo. En el 97, 98 pensábamos hacer este disco. La historia de los hermanos Clementi (en la que se basa la obra) tiene un montón de años. Al principio no tenía foco, con el tiempo le fuimos agregando detalles e, incluso, en los años en que nos veíamos menos, nos mandábamos mails sobre el tema. El título La Salvación es una vieja idea nuestra y a la vez muy actual, es como si el tiempo no existiera cuando estamos juntos.

La banda ofrecerá un concierto esta noche en el Luna Park y luego viajarán a Chile.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta