El cantante y guitarrista sufre de tinnitus.

Durante una entrevista radial con la BBC, Eric Clapton confesó que se está quedando sordo debido a que sufre tinnitus, una enfermedad de la audición que produce zumbidos constantes en los oídos. “Lo único que me preocupa ahora, estando en mis 70, es ser competente”, explicó el ex Cream.

“A ver, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. O sea, espero que la gente venga a verme no sólo porque soy algo curioso. Sé que eso sucede, porque es sorprendente hasta para mí que yo todavía esté acá”, añadió. Este nuevo malestar se le suma a la neuropatía periférica que sufre desde 2016, una enfermedad del sistema nervioso que le dificulta tocar la guitarra. De todas formas, Clapton planea continuar con sus presentaciones en vivo: “Todavía voy a trabajar. Voy a hacer un par de shows, uno en el Hyde Park en julio”, dejó en claro.

Clapton no es el único músico conocido que sufre de tinnitus (que a menudo se manifiesta en personas expuestas a volúmenes excesivos durante largos períodos de tiempo). Pete Townshend, de The Who, por ejemplo, también padece de la misma enfermedad y hasta el momento no le impidió seguir tocando en vivo.

Fuente:Silencio

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta